Ene 7, 2014
0 0

Educación expone las bases de las nuevas becas – préstamo para estudiantes de Fuerteventura

Written by
Share

La Consejería de Cultura y Educación del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, publicó el pasado lunes, 6 de enero, el anuncio oficial para consulta de las bases reguladoras de las nuevas becas – préstamo para la realización de estudios universitarios realizados fuera de la isla de Fuerteventura. El contenido de las bases puede ser consultado por los interesados a través de la web www.cabildofuer.es (en la sección de Agenda), o bien en las propias oficinas de Educación del Cabildo de Fuerteventura y en los tablones de anuncios.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ya aprobó el plan estratégico, las bases de la convocatoria y el modelo de convenio con entidades financieras, para posibilitar la convocatoria de esta nueva modalidad de becas-préstamo, dirigidas a estudiantes que cursan estudios superiores oficiales fuera de la Isla.

El consejero de Educación del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, recordó que el Cabildo “cuenta con otras líneas de becas y subvenciones que seguimos tramitando, pero ahora hemos querido ir más allá y atender a alumnos en situación económica muy complicada, para que, si es posible, no tengan que abandonar sus estudios”.

Las becas préstamo tienen previsto llegar hasta un máximo de 40 alumnos durante el presente curso escolar, con una financiación de hasta 4.000 euros por año lectivo y alumno. El acuerdo adoptado establece que las entidades financieras interesadas en participar firmarán un convenio de colaboración con el Cabildo para ofrecer créditos a los alumnos que cumplan con una serie de requisitos, entre los que se incluye escasez de recursos económicos y cursar estudios universitarios fuera de la isla.

En base a este convenio, el Cabildo asume los costes de toda la tramitación del crédito, así como el pago íntegro de los intereses durante el tiempo que duren los estudios y hasta un máximo de 7 años, incluyendo los dos primeros una vez acabada la formación.

También se establece la posibilidad de que en los casos en que se demuestra que el alumno, una vez acabados los estudios, está en situación de desempleo y carece de recursos, el Cabildo pueda asumir hasta el 20% del pago de la cantidad a amortizar del préstamo. Ya que la carencia del mismo comenzará a partir del séptimo año.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share