Ene 7, 2014
0 0

Comienza el montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado este martes con las labores de montaje del escenario del Carnaval 2014 que estará dedicado al ‘Mundo de la Fantasía’.

Así, este martes se ha empezado con el vallado previo del parque Santa Catalina, donde se generará un espacio de 10.000 metros cuadrados que ocuparán la zona de gradas, el escenario y el backstage que correrá a cargo de la empresa adjudicataria Peri S.A.U.

En cuanto al vallado del parque Santa Catalina no incluye ni la Casa Fataga ni la Casa del Turismo, que mantienen sus accesos expeditos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto al parque santa Catalina estará cerrado al tránsito para el transporte público entre este martes, 7 de enero, y el viernes, 28 de marzo, cuando este recinto volverá a recuperar su aspecto original. El cubo ‘Creactiva’, que se encuentra en el lugar, será desmontado y tanto la estructura como los paneles retirados pasarán a formar parte del escenario del Carvanal.

Estos trabajos implicarán que paradas de las líneas de guaguas 1, 2, 12, 21, 22, 24, 26, 33, 41, 44, 45, 47, 81, Luna 1 y Luna 2, se trasladarán a la calle Albareda, frente a la sede del BBVA, y a la calle León y Castillo, frente a la Casa del Marino, tras circular por el paso subterráneo que existe bajo el parque Santa Catalina. Por ello, en las paradas temporales habrá ocho bancos para mejorar la zona de espera de los usuarios de la empresa de transporte público.

En cuanto al escenario, el diseñador Alberto Trujillo ha ideado un espacio de 900 metros cuadrados con una pasarela de 140 metros cuadrados que, por primera vez, finalizará en una plataforma circular para permitir el giro de las candidatas a Reina. En concreto, un castillo con cinco grandes torres albergará los concursos y galas del Carnaval 2014 de Las Palmas de Gran Canaria y servirá para recrear los cuentos e historias de la alegoría de las fiestas, ‘El Mundo de la Fantasía’.

El Carnaval del Mundo de la Fantasía 2014 comenzará el 15 de febrero y concluirá el 8 de marzo aunque la superficie total del escenario es de 900 metros cuadrados la parte que verán los espectadores desde el patio de butacas, es decir, hasta la puerta de acceso al mismo será de 800 metros cuadrados. En concreto, tiene 37,50 metros de embocadura, 19,80 metros de fondo hasta la puerta y su punto de altura máxima está en 20 metros.

Finalmente, en el escenario se instalará, además, un ojo de buey y una pantalla circular de 5,5 metros de diámetro para disfrutar con detalle lo que transcurre en el mismo, además de dar a conocer los nombres y patrocinadores de los participantes en cada gala y concurso.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share