Ene 4, 2014
0 0

Elaboran un roscón gigante en La Orotava para recibir a los Reyes Magos

Written by
Share

  La Orotava acoge hoy sábado la elaboración de un roscón gigante de más de 100 metros como antesala para recibir a los Reyes Magos, una cita que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la Avenida Emilio Luque, por fuera del Colegio La Milagrosa.

   La Pastelería Manobuena será la responsable de realizar unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate que servirán de relleno, para el que empleará unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 kilos de leche condensada, 1 kilo de canela y 350 litros de leche.

La masa, de tipo brioche, se preparará en la Panadería León, que utilizará cerca de 500 kilos de harina, 5 kilos de grasa, 10 kilos de mantequilla, 50 kilos de azúcar, unos 500 huevos y 70 litros de leche.

Esta actividad se realizó por primera vez el año pasado y se incluye dentro del programa navideño que organiza el Ayuntamiento para animar la Zona Comercial Abierta de La Orotava el día antes de la cabalgata de Reyes.

Además, se trata de una iniciativa solidaria, ya que cada euro que se recaude por la venta de un trozo de roscón y un vaso de chocolate irá destinado a la obra social de Cruz Roja para ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share