Ene 3, 2014
0 0

Tijarafe se prepara para disfrutar de la “Noche Viva” y el I Cross de Navidad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales, ultima los detalles para celebrar, esta tarde – noche, “Tijarafe Noche Viva”, una oportunidad para promover el consumo local en estas fechas, cercanas al día de Reyes Magos.

“Tijarafe Noche Viva”, es la primera iniciativa que se realiza en Navidad para impulsar y dinamizar el sector empresarial del municipio. Por ello, se han organizado actuaciones musicales por las distintas calles de El Pueblo, talleres y animación para los más pequeños, espectáculo de magia o sorteos. Estas actividades pretenden atraer la atención de vecinos/as y visitantes y así fomentar sus compras en el municipio. Los establecimientos se mantendrán abiertos hasta bien entrada la noche, hasta cumplir con todos los deseos que soliciten Los Reyes Magos de Oriente.

Las actividades comenzarán a partir de las 18:30 horas en la Plaza de La Paz, con un taller destinado al público infantil, donde se elaborará la carta a los Reyes Magos. A las 19:30 horas, espectáculo de magia con el mago José y media hora más tarde, en la entrada del Ayuntamiento, se procederá al Sorteo de la Campaña de Navidad. Los actos culminarán con el encuentro de grupos de Divinos, a las 21:00 horas, en la Plaza de la Paz, con la participación de Volcán de San Juan, La Gueldera y la rondalla Lo Divino de Tagomate. A su finalización, habrá reparto de chocolate caliente y bizcochón.

Durante toda la tarde, desde las 19:00 horas, los distintos grupos musicales de Divinos, animarán las calles de El Pueblo, actuando en diferentes puntos del casco.

En la entrada principal del Ayuntamiento, habrá Photocall, destinados a todos aquellos que quieran fotografiarse con un personaje de animación infantil. Además, en este punto se ubicará el punto de recogida de alimentos y juguetes que se ha estado llevando a cabo desde el área de Servicios Sociales, durante estas fechas para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio. Asimismo, se colocará la urna para entregar los boletos de la Campaña de Navidad hasta la hora del sorteo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tijarafe supervisa los preparativos del
I Cross de Navidad “Tijarafe se mueve”, que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 10:00 horas en las calles del Casco de El Pueblo. La organización está bajo la labor conjunta de la Concejalía de Deportes y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales.

Este I Cross de Navidad “Tijarafe se mueve” está abierto a la participación de todas las categorías, desde Baby de 0 a 3 años, acompañados por sus padres y madres, incluyendo alevín, benjamín e infantil y juvenil, hasta la Absoluta.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta dos horas antes de la carrera. El requisito indispensable para formalizar las inscripciones es la entrega de un juguete, en solidaridad con los Reyes Magos, para ayudarles a que cumplan con los deseos de todos los/as niños/as del municipio. Esta gestión podrán realizarla en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe o bien, a través de la web: www.tijarafe.es

El domingo, 5 de enero, Tijarafe vivirá la tradicional Cabalgata de Reyes, a partir de las 20:00 horas, con el Auto Sacramental en la Plaza de La Paz y posterior recibimiento en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share