Ene 3, 2014
0 0

Avanzan los trabajos de renovación integral del alumbrado público de Guajara alta

Written by
Share

Javier Abreu y técnicos en GuajaraLa Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, informa de que los trabajos de instalación de nuevo alumbrado exterior eficiente en las calles de Guajara alta avanzan a buen ritmo y espera que las obras puedan concluir este mes de enero.

 En concreto, los operarios de la empresa adjudicataria, Effico, se encargan estas semanas de la sustitución de farolas contaminantes para instalar setenta y dos columnas y luminarias con lámparas de vapor de sodio de alta presión de última tecnología, de 50 vatios, que poseen un diseño urbano, contemporáneo y simple.

 Javier Abreu destaca que los objetivos de esta “importante y demandada” obra son mejorar el bienestar de los vecinos, modernizar la iluminación pública, respetar aún más el entorno y ahorrar un 30 por ciento en consumo energético.

 El primer teniente de alcalde lagunero resalta que tras esta actuación, “Guajara alta contará con una iluminación de máxima eficiencia energética, con catalogación A, según la tabla de calificación del reglamento estatal de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior”.

 Los trabajos, incluidos en el Plan de Ahorro Energético (PAE), también incluyen el ajuste de la potencia de la instalación eléctrica, obras de canalizaciones, la retirada de puntos de luz existentes tipo globo y contaminantes, la ampliación de alumbrado y la colocación de nuevo conductor eléctrico, entre otras acciones.

Guajara baja

Javier Abreu recuerda que un proyecto de similares características ya se ejecutó en Guajara baja, concretamente en las calles Tajinaste, Afur, Verode, El Puente, Daida y Magarza, “y que ya cuentan, desde hace más de un año, con iluminación pública de máxima eficiencia energética”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share