Ene 2, 2014
0 0

El Gobierno de Canarias ha iniciado una campaña de control del etiquetado de los juguetes

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha iniciado una campaña de control del etiquetado de los juguetes que se encuentran a la venta en establecimientos comerciales que no se dedican a la venta de este tipo de artículos, con el fin de comprobar que la información que ofrecen al consumidor se ajusta a las normas existentes y si los productos cumplen los requisitos de seguridad exigidos.

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha explicado en una nota que está previsto realizar un total de 40 controles hasta el próximo 5 de enero en la que se inspeccionarán especialmente aquellos productos importados de países no pertenecientes a la Unión Europea.

Así, se verificará que en el etiquetado figure la identificación del responsable de la puesta del producto en el mercado, las advertencias obligatorias, las instrucciones de uso, la marca distintiva CE y que todo ello esté escrito en castellano.

Gustavo Matos ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de controles, especialmente en Navidad, ya que se trata de una época en la que se oferta mucha mercancía que, en ocasiones, no cumple los requisitos legales precisos.

De hecho, recordó que durante la campaña que se realizó el año pasado se detectaron irregularidades en el 64 por ciento de los juguetes dirigidos a menores de 3 años que se inspeccionaron y se iniciaron un total de 27 expedientes sancionadores.

En este sentido, Gustavo Matos indicó que la semana pasada se retiraron de la venta unas trompetas de juguete en las islas de Tenerife y Gran Canaria, tras una notificación de la Red de Alerta Nacional por riesgos para la seguridad de los consumidores.

El director general ha hecho hincapié en que todos los agentes involucrados en la venta y adquisición de juguetes deben cumplir las exigencias de etiquetado y seguridad, pero también que los consumidores conozcan la normativa para que puedan exigir su cumplimiento o saber que lo que compran tiene todas las garantías, especialmente cuando el producto va destinado a la población infantil.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share