Ene 2, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma organiza una exhibición de atletismo con los mejores deportistas palmeros y canarios de talla internacional

Written by
Share

Mariano HernándezEl Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes llevará al municipio de El Paso, y dada su buena acogida de las Navidades pasadas, una nueva edición de la exhibición de atletismo en la calle. Esta actividad cuenta con la colaboración de los atletas palmeros, y del club de atletismo Tenerife CajaCanarias, a través de los deportistas Samuel García, Jesús Crossa y Carlos Pérez, entre otros. Este año, la exhibición se realizará en el municipio de El Paso, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Paso en el horario de 11:00 a 14:00 horas en la Avenida Islas Canarias.

El Consejero Insular de Deportes, Mariano Hernández, señala que estas actividades ayudan a que llegue el deporte a los más jóvenes, y qué mejor que teniendo como espejos a estos deportistas de éites palmeros y canarios. Además, esta actividad pretende acercar a toda la población la forma de vida de aquellos palmeros que han llegado, por méritos propios, a hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional e internacional. Este evento deportivo ha sido motivado y promovido por los atletas palmeros que integran la plantilla del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias como medio para promocionar el deporte en su Isla y fomentar la captación de los diferentes puntos de promoción deportiva.

El objetivo es que algunos de los internacionales del club de Atletismo Tenerife CajaCanarias, enseñasen de primera mano las características de la prueba que realizan y compartiesen una jornada de atletismo diferentes a las habituales, motivando sobre todo a los más pequeños a iniciarse en este maravilloso mundo. Entendiendo siempre que los verdaderos beneficiados de esta exhibición en la calle, es el público infantil de la Isla y son actividades que el Cabildo de la Palma siempre apoya.

Por otro lado, Hernández Zapata, ha aprovechado para anunciar, que en el presupuesto de deportes para el ejercicio 2014, se contemplarán subvenciones para deportistas de élite, por un montante total que superará los 10.000 euros, a repartir entre estos deportistas de alto rendimiento que llevan el nombre de la Isla de la Palma por todo el panorama mundial. A través de esta convocatoria, la Institución Insular pretende colaborar en los gastos de formación y preparación de estos grandes deportistas, favoreciendo su aprendizaje y perfeccionamiento. El Consejero de Deportes, Mariano Hernández Zapata, destacó la importancia de programas como éste, que se pondrá en marcha por primera vez en el año 2014, y que permiten respaldar la formación y preparación de los deportistas palmeros

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share