Ene 2, 2014
0 0

Carlos Matallana Manrique presenta el cartel del Carnaval de Arrecife 2014

Written by
Share

IMG_0626El pintor lanzaroteño Carlos Matallana Manrique presentó en la mañana de hoy el cartel del Carnaval de Arrecife 2014. La obra, una infografía digital, recoge la imagen de un discóbolo sobre el Puente de las Bolas.

Se trata de una alusión clara a los Juegos Olímpicos, alegoría inspiradora del Carnaval capitalino, que se desarrollará en la presente edición entre los días 22 de febrero y 5 de marzo.

El concurso de murgas comenzará el 24 y finalizará el 28. Pregonará las fiestas la murga infantil Los Intoxicaditos de Valterra y el programa contará entre sus actos estrella con la elección de la Reina del Carnaval, la gala Drag, el desfile de Carrozas, el Carnaval porteño y la quema de la sardina.

Tanto el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, como el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, valoraron muy positivamente la propuesta de Matallana, que responde sobradamente en imaginación y colorido a las exigencias de un trabajo de este tipo.

Carlos Matallana

Carlos Matallana Manrique nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1956. Pasa su infancia y adolescencia en Lanzarote. Realiza estudios de Bellas Artes en La Laguna y Barcelona. Es miembro del Patronato de la Fundación César Manrique. Ha participado en un curso taller de pintura impartido por Luis Gordillo, y otro curso de Serigrafía en la School of visual art de Nueva York.

Ha mostrado sus obras en diversas exposiciones individuales entre las que destacan; Contraobjetos (1990, La Regenta, Las Palmas de G.C. y La Granja, S/C. de Tenerife), Presencias (1994, Galería Rayuela, Madrid), Colorario (1998, La Recova, S/C. de Tenerife), Propovisiones (1999, Círculo de Bellas Artes, S/C. de Tenerife), Escenas de la vida privada (2005, Centro de Arte Santo Domingo, S/C. de Tenerife). Naturgenia, Torbandena Gallery, Trieste, Italia. Los ojos del vacío, 2010, Ateneo La Laguna.

Ha estado presente también en numerosas exposiciones colectivas como Límites de expresión plástica en Canarias (1984, S/C. de Tenerife), Utopía (1985, Nueva York), Europalia (1985, Amberes), Frontera Sur (1987, Madrid, La Coruña, Barcelona, Lisboa, Sevilla, Murcia y Vitoria), Visiones Atlánticas (1987, Viena, Austria), Tercer Milenio (1995, itinerante por las Islas Canarias), Convergencias, Divergencias (1999, Las Palmas de G.C.), Desencuentro en Oporto (1999, Valencia y Oporto), En Latitud (1999, Dakar), Yacimiento de la memoria (2000, Upsala-Suecia), Canarias, paraíso y emigración (2004, Madrid).I nostri cari Amicis, 2010, Galeria Torbandena, Trieste. Su Obra esta recogida en diferentes Museos y Colecciones.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Carlos Matallana Manrique presenta el cartel del Carnaval de Arrecife 2014

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share