Dic 30, 2013
0 0

Marruecos espera comenzar a extraer el fuel del petrolero encallado en Tan Tan durante la tarde de este lunes

Written by
Share

El comienzo de la extracción de las 5.000 toneladas de fuel del petrolero ‘Silver’, encallado desde el pasado 23 de diciembre en la entrada del Puerto de Tan Tan, está previsto para las 18.30 horas de este lunes.

Así lo manifestó a Europa Press el cónsul de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, Ahmed Moussa, a partir de datos facilitados por el armador del barco, mientras agregó que la operación podría tardar hasta una semana hasta que se pueda sacar la totalidad del petróleo.

Respecto a la situación del barco y la posibilidad de vertidos, Moussa recordó que “un comunicado de la Comisión Nacional de la Lucha Contra la Polución Marina que afirmó que el encallamiento del navío con 5.000 toneladas de fuel destinados a la central térmica de la ciudad no ha causado polución marina y que no hay lugar para poner en marcha un plan de urgencia nacional”.

Comentó que en el lugar trabajan un total de 16 expertos holandeses que están sobre el terreno y que han desplegado todo su material en tierra y en el barco, destacando que durante la jornada de este domingo comenzaron las preparaciones de unos ensayos para que “no exista ningún tipo de fallo” en la extracción.

Además, señaló que el armador también le ha comunicado que un total de 10 camiones cisterna se encargarán de transportar el fuel desde el barco hasta la central.

“Esta operación, según me ha comentado el armador, puede durar hasta una semana y todas las partes consultadas coinciden en que no hay vertidos, en que la situación está controlada y que todo tipo de eventualidad ha sido estudiada previamente”, apuntó.

Finalmente, cuestionado sobre si la cantidad de petróleo que extraerán serán las 5.000 toneladas o parte del mismo, Moussa señaló que el objetivo es sacarlo todo y que una vez hecho esto, el objetivo es poner agua en el barco para poder reflotarlo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share