Dic 30, 2013
0 0

Los Reyes Magos de Oriente recibirán de manos del alcalde de Santa Cruz de La Palma las llaves de la ciudad

Written by
Share

Cabalgata 2013Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán Santa Cruz de La Palma en la mañana de este domingo, día 5, donde recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, de manera que puedan entrar a todas las casas del municipio en esa noche mágica y repartir sus juguetes entre todos los niños.

Melchor, Gaspar y Baltasar, en compañía de sus pajes, llegarán las 11:30 horas al atrio del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde y los concejales de la corporación. Una vez recibidas las llaves de la ciudad, los Reyes Magos permanecerán en el atrio hasta las 13:00 horas, de forma que los niños que quieran podrán entregarles en persona las cartas con sus peticiones.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que con este acto “queremos simbolizar la bienvenida de nuestra ciudad a los Reyes Magos y dar mayor protagonismo si cabe a los niños en su gran día, permitiéndoles que puedan hablar con Sus Majestades y contarles sus deseos para esa gran noche.”.

Al finalizar el acto, los tres Magos de Oriente acudirán, por tercer año consecutivo, a la Residencia de Pensionistas de la capital, donde visitarán a todos los residentes, antes de retirarse a descansar.

Ya por la tarde, y tras ponerse sus vestidos de gala, recorrerán las principales calles de Santa Cruz de La Palma en la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá a las 19:00 horas del puerto capitalino hasta el barranco de Las Nieves, concluyendo con la adoración en la Cueva de Carías.

En la Cabalgata está prevista la participación de más de 150 niños del municipio, Desfilarán seis carrozas y se contará con la animación de la Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, Banda de Música de Puntallana y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa.

Como medida de precaución, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas, como venía siendo habitual, sino que los duendes que acompañarán al cortejo real los irán repartiendo en mano durante el desfile. Al igual que en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento habilitará dos zonas reservadas para personas con discapacidad: una en la Plaza de la Constitución y otra frente a la Cueva de Carías, en la Avenida de las Nieves. Además, se baraja la posibilidad de habilitar una tercera zona en la Avenida de El Puente.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share