Dic 30, 2013
0 0

La Gomera recibirá la visita de 37 cruceros hasta mayo

Written by
Share

la gomera barcos crucerosLa Isla de La Gomera recibirá hasta finales de abril del próximo año la visita de un total de 37 cruceros lo que viene a confirmar las buenas expectativas en cuanto a la llegada de cruceristas. En concreto, las previsiones apunta que se pasará de los 57.000 visitantes de este ejercicio abordo de 74 embarcaciones a alrededor de 83 cruceros con 72.000 turistas durante 2014. Ya para el día 5 de enero se espera la llegada de MSC Armonía que recalará en el puerto de San Sebastián otras cuatro veces más, dos en febrero y otras tantas en marzo. El Oriana visitará la Isla en tres ocasiones, la primera el 9 de enero y a continuación a finales de febrero. Mein Schiff 1 lo hará seis veces, la primera el diez de enero, otra a finales de ese mes y luego dos en febrero y otras tantas en marzo mientras que Braemar también será una de las embarcaciones que lleguen con mayor asiduidad a la Isla ya que la hará en seis ocasiones hasta finales de abril.

AIDAvita está entre el grupo de cruceros más fieles a La Gomera, ya que vendrá seis veces en apenas cuatro meses, la primera a mitad de enero y la última a finales de marzo. No muy atrás en cuanto a frecuencias está Thomson Celebration que recalará en el puerto de San Sebastián cuatro veces en otros tantos meses. Entre los barcos que no tienen a La Gomera entre sus destinos más recurrentes son por ejemplo, el Oceana, AIDAcara, Saga Saphire, Fram y el Saga Ruby que sólo estarán la Isla en una ocasión. Por último Delphin visitará la Isla dos veces pero ambas a finales de abril.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha calificado de “interesantísima” para la la Isla la oferta de cruceros al considerar que esta actividad supondrá “la dinamización de la economía insular”. El presidente, por lo tanto espera que este creciente flujo de visitantes se pueda compartir con el Puerto de Vueltas en el municipio de Valle Gran Rey, de manera que el sur también tenga opción de beneficiarse de esta fuente de riqueza. Para ello, será necesario, no obstante, llevar a cabo determinadas inversiones en esta última infraestructura que la haga apta para la llegada de este tipo de grandes embarcaciones. En el caso del puerto de San Sebastián se construirá un espacio que ya ha sido cedido por la Autoridad Portuaria y que acogerá a taxis y guaguas con el fin de dar un servicio inmediato a los visitantes nada más llegar a la Isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share