Dic 30, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria autoriza 62 fiestas en Nochevieja

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado un total de 62 fiestas de Nochevieja, de las que 11 disponen de un aforo igual o superior a las 400 personas. El horario de estas fiestas se establece entre la medianoche del 31 de diciembre, y las 06.00 horas del 1 de enero.

En un comunicado, el Consistorio explicó que recibió 71 instancias dentro de plazo, de las que 16 se correspondían con fiestas de gran aforo para celebrar la llegada de 2014, de las que 11 se han autorizado definitivamente por cumplir con todos los requisitos exigidos por la administración local.

De esta manera, las 51 fiestas restantes serán organizadas por locales de copas que ya disponen de licencia de apertura durante el resto del año, y que han solicitado para la noche del 31 de diciembre ampliar su horario de actividad, que al igual que en el resto de los casos, contarán como límite de horario las 06.00 horas.

Por su parte, la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) albergará el evento más multitudinario de cuantos se celebren en la capital, al disponer de una capacidad autorizada para 4.000 personas, 1.500 de ellas en zona exterior, y el resto bajo techo.

El resto de fiestas de gran aforo, que como las de los 51 locales con ampliación horaria ya pueden ser consultadas en la web municipal (www.laspalmasgc.es), son: Metropole, Las Brujas, Gabinete Literario, Real Club Victoria, Club Náutico, Edificio Miller, Club de Tenis, Maipez, Hoya del Parrado y Club Marítimo Varadero.

Además, Agentes de la Policía Local realizarán un control exhaustivo de todos los recintos, durante la jornada de mañana, 31 de diciembre, así como a lo largo de la celebración de los eventos, para verificar que se respetan las normas establecidas en materia de seguridad.

FIN DE AÑO EN VEGUETA

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria cerrará 2013 con un singular fin de año en Vegueta, en el que, por tercer año consecutivo, se invita a los ciudadanos a sustituir las uvas por los chochos y a partir el año a media tarde.

El corazón de la ciudad celebra por tercer año consecutivo su especial víspera de Año Nuevo en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira con una fiesta que mañana, de 12:00 a 19:00 horas, llenará las calles del casco histórico de actividades de animación y campanadas que marcarán una singular partida de año, a las 17.00 horas, con los clásicos chochos.

La iniciativa puesta en marcha por la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR), incorpora en 2013 el ‘flashmob Tropical’ que, cada vez que el reloj de la hora y media, a partir de las 12.00 horas, hará bailar a los asistentes al ritmo del tema ‘Fiesta’ de Rafaela Carrá, siguiendo los pasos del tutorial disponible en la página de Facebook de Vegueta me pone.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA

Por su parte, el Ayuntamiento señaló que en el transcurso de Año Nuevo, una media de 40 trabajadores y 13 máquinas estarán repartidos en las áreas de mayor afluencia de la capital efectuando labores de limpieza, de 06.00 a 21.00 horas.

En lo que respecta a recogida de basuras, 9 operarios y 3 vehículos actuarán, el miércoles 1 de enero, de 06.30 a 13.00 horas, atendiendo aquellas zonas donde finalmente se efectúen fiestas de Fin de Año; y otros 3 operarios y 3 vehículos atenderán la recogida selectiva de residuos.

En cuanto a seguridad, las calles de la capital grancanaria contarán con 440 efectivos, los próximos 31 de diciembre y 1 de enero, en diferentes horarios: 215 policías en el turno de mañana, 175 en el turno de tarde (operando especialmente en el entorno de áreas comerciales, con el objeto de prevenir tirones y hurtos) y 50 en el turno de la noche de fin de año.

Por último, los agentes del turno de noche están adscritos a la Unidad Nocturna Especial, Grupo Operativo y de Intervención y Apoyo GOIA) y Unidad Especial. Desde el Ayuntamiento se recomienda el uso de transporte público y se recuerda que, con el objeto de facilitar la circulación, se suspende la concesión de permisos de ocupación de vías y cierre de calles, salvo excepciones.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share