Dic 28, 2013
0 0

El secretario en el Ayuntamiento de Arrecife determina que las facturas por procesos judiciales llevadas a reconocimiento extrajudicial de crédito corresponden a litigios anteriores a 2013

Written by
Share

La relación de facturas presentadas en el Ayuntamiento de Arrecife durante el ejercicio 2012 y 2013 correspondientes a procedimientos judiciales en los que ya se ha dictado sentencia u otra resolución finalizadora del mismo, pertenecen a casos anteriores a 2013.

Así lo ha determinado el secretario acumulado del Consistorio capitalino en su Memoria justificativa de reconocimiento extrajudicial de crédito de las facturas pendientes de aplicación presupuestaria de procedimientos judiciales.

En su informe, especifica que las 44 facturas incluidas en el expediente se reparten entre los años 2007 (dos), 2008 (una), 2009 (veintisiete), 2010 (cinco), 2011 (cinco) y 2012 (cuatro) y que han sido expedidas por seis letrados y tres procuradores.

Del mismo modo, subraya que “durante un largo período de tiempo la contratación de letrados para la defensa jurídica del Ayuntamiento se hacía de modo poco ortodoxo” y que “es aproximadamente a mediados de 2012 cuando comienza a seguirse el trámite adecuado”.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha instado a los grupos de la oposición, durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana, a leerse un informe que ha definido como “muy clarificador” y ha hecho hincapié en que “una vez más, a este grupo de gobierno le ha tocado subsanar los errores cometidos en el pasado”.

Finalmente, el primer edil ha subrayado que, “como ha dejado claro el secretario, durante este 2013 se han seguido todos los procedimientos administrativos de la forma correcta”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share