Dic 28, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona firma el convenio colectivo que afecta a más de 300 trabajadores

Written by
Share

Foto Convenio OKEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha firmado en estos días el convenio colectivo de los trabajadores de la administración municipal que afecta a un total de 302 trabajadores, de los que 89 son funcionarios y 213 son laborales. El alcalde, Jaime González Cejas, junto con la concejala de Personal y Régimen Interno, María Soledad Díaz, quieren agradecer la buena predisposición de los trabajadores y de los sindicatos, que han sido comprensivos con las circunstancias actuales, a lo que hay que añadir también las limitaciones de las leyes impuestas por el Estado en materia social.

El regente municipal destaca que se trata de uno de los acuerdos laborales más favorables para los trabajadores de los que se han rubricado en Tenerife y ello “supone asegurarles un marco legal aplicable hasta el año 2017, es decir, con vigencia de un período de cuatro años”. Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Esteban González, argumenta que también es un compromiso de futuro para mejorar las condiciones laborales a largo plazo; “supondrán unas garantías económicas para los trabajadores que se mejorarán en cuanto las leyes lo permitan” apunta.

González Cejas reitera que este convenio es “uno de los mejores de Canarias y posibilitará una paz social y laboral garantizada a los trabajadores, que tendrán mucho más claro y definidos sus derechos durante este período”. Además, puntualiza que este acuerdo propicia la no aplicación directa en determinados casos del Estatuto de los Trabajadores.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share