Dic 27, 2013
0 0

Sinpromi impulsa la creación de más 3.900 contratos de trabajo para personas con discapacidad

Written by
Share

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) ha impulsado la creación de más de 3.900 contratos laborales –1.246 para personas con especiales dificultades de inserción– en sus veinte años de andadura desde que se creara en 1993 por impulso del entonces presidente del Cabildo, Adán Martín.

Solo en 2013, se han formalizado 167, de los que 135 se corresponden a personas con discapacidad física sensorial e intelectual, y 32 a personas con especiales dificultades de inserción.

Estos datos han sido avanzados este viernes en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, quienes han destacado la labor de la entidad por lograr la “normalización” de los discapacitados y la eliminación de barreras.

Sinpromi comenzó su actividad con una veintena de trabajadores y ya cuenta con unos 200, de los que la mitad son personas con discapacidad.

Además, unas 11.500 personas han recibido orientación para el empleo, y se han promovido proyectos de empleo, formación, nuevas tecnologías, accesibilidad y cultura por valor de 8 millones de euros, de los que 1,7 millones pertenecen a recursos propios y el resto a fondos europeos.

Alonso ha incidido en la responsabilidad social de las empresas, ya que hasta 900 han colaborado con Sinpromi, y ha destacado su trabajo en materia de accesibilidad en diversos puntos como la playa de Las Vistas, el tranvía o el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

“QUEDA MUCHO POR HACER”

No obstante, ha dicho que “aún queda mucho por hacer, y Sinpromi es necesario para lograr la normalización y la eliminación de barreras, la primera la mental, ya que hay que trabajar para toda la sociedad”.

Valido, por su parte, ha remarcado la “felicidad” de los discapacitados cuando consiguen sus objetivos de inserción, y ha valorado sus propuestas para acometer mejoras, coordinadas a través del programa ‘Tenerife Solidario’.

Además, ha destacado que la formación es un pilar básico de la entidad, ya que se ha instruido a más de 2.850 personas u orientado a unas 2.100.

A lo largo de su trayectoria, Sinpromi ha recibido más de una docena de reconocimientos a nivel nacional, regional y provincial, entre los que destacan la Medalla de Oro de la Cruz Roja (1997) y el Premio Solidario ONCE Canarias (2012).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share