Dic 26, 2013
0 0

‘Luces en la ciudad’ cierra el ciclo ‘Mi película favorita’ en La Palma

Written by
Share

El largometraje ‘Luces en la ciudad’ cierra este jueves en el Espacio Cultural CajaCajanarias La Palma, situado en la Cassa Massieu de la capital, la sexta y última entrega del ciclo denominado ‘Mi película favorita’, cita que tendrá lugar a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

La película, estrenada en 1931, ha sido seleccionada por el guionista y escritor José Amaro Carrillo, que se encargará de realizar una introducción, así como de transmitir a los asistentes los motivos de su predilección por este filme, una de las obras más destacadas en la filmografía de Charles Chaplin, de la que es responsable tanto de su guión y dirección, como del papel protagonista.

‘Luces en la ciudad’ retrata la historia de un vagabundo sin suerte (Charles Chaplin) que pasa infinidad de aventuras en su desesperada búsqueda de dinero para costear la curación de una joven florista ciega (Virginia Cherrill), de la que se ha enamorado. Ella vive ilusionada creyendo que el vagabundo que la corteja es un hombre rico, y a él le resulta imposible deshacer el equívoco.

José Amaro Carrillo Rodríguez es natural de Santa Cruz de La Palma, y durante once años ejerció el periodismo en diversos medios de Tenerife. Desde 2002 es profesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria.

En 1991 comenzó la escritura de guiones cinematográficos. Siempre en colaboración con el realizador David Cánovas, ha escrito los cortometrajes ‘El lienzo’ (1993), ‘Mate’ (2002), ‘Sin remite’ (2004), ‘El intruso’ (2005, candidato al Goya en la categoría de Mejor Corto de Ficción), ‘Cambio de turno’ (2007), ‘Cuestión de actitud’ (2008) y ‘El contratiempo’ (2009).

En julio de 2008 entregó la primera versión del guión de largometraje para televisión Historias isladas, premiado en el Concurso de Ideas para la Escritura de Guiones de Largometrajes Cinematográficos y Películas para Televisión 2007, convocado por Canarias Cultura en Red.

Con esta proyección, el ciclo ‘Mi película favorita’ despedirá la edición del presente año, tras haber comenzado su andadura en el mes de julio con ‘La Diligencia’, seleccionada por Juan Francisco Capote.

A finales de agosto le tocó el turno a Pilar Rey, que se decantó por la afamada comedia de Billy Wilder ‘Con faldas y a lo loco’; ‘Sin Perdón’ fue el título elegido por Ramón Araújo para la sesión de septiembre, mientras que en octubre Montserrat Román invitó a los ciudadanos a ver ‘Matar a un ruiseñor’. La penúltima cita del calendario se celebró el pasado 28 de noviembre con la presentación de ‘Noche en la tierra’, a cargo de Rosina Herrera.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share