Dic 26, 2013
0 0

Israel Cabello gana el Concurso Nacional de Redacciones

Written by
Share

israel cabello con sus profesoresEl Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales y Educación, quiere felicitar al alumno Israel Cabello Sánchez, del Colegio Santo Domingo de Guzmán, en Santa Cruz de La Palma, por ganar el primer premio del Concurso Nacional de Redacciones. Este año, el concurso versó sobre el lema “Rompe el Círculo de la Pobreza”, que tiene como objetivo concienciar al alumnado de 6º de Primaria sobre las consecuencias de la pobreza infantil. Además muy pronto la ONG “Ayudemos a un@ Niñ@”, que es la encargada de organizar este concurso, recopilará las mejores redacciones presentadas al concurso para luego publicar un libro digital.

La consejera de Asuntos Sociales y Educación del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, quiere felicitar al alumno Israel Cabello Sánchez por ganar este concurso solidario que busca despertar conciencia en una de las mayores lacras sociales del siglo XXI, la pobreza infantil. Y también al Colegio Santo Domingo de Guzmán, por fomentar este tipo de concursos entre el alumnado, que ayudan a fomentar valores tan importantes como la solidaridad y el altruismo.

Destacar que esta ONG, trabaja con colectivos no vulnerables y en concreto con la infancia más desfavorecida en España y también en Nicaragua ya que es el país con los índices de pobreza más altos de Latinoamérica. Esta entidad que está compuesta por más de 1.000 colaboradores trabajan bajo cinco ejes fundamentales: seguridad alimentaria, salud, educación, defensa de los derechos humanos y desarrollo comunitario. Y todo este trabajo se realiza bajo la visión de mejorar las condiciones de vida de la infancia, familias y grupos más desfavorecidos y dotarlos con las herramientas y recursos para conseguir que abandonen el círculo de la pobreza.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share