Dic 26, 2013
0 0

Gobierno de Canarias suscribe convenios de gestión de centros de día con 14 ayuntamientos de las islas

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves en Consejo de Gobierno la suscripción de los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Tuineje (Fuerteventura), Agaete, Arucas, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Santa María de Guía y Telde (Gran Canaria), Arrecife (Lanzarote), Santa Cruz de la Palma, Guía de Isora, Puerto de la Cruz y San Miguel de Abona (Tenerife) para la encomienda de gestión de Centros de Día para Personas Mayores realizada desde el año 1998.

Canarias cuenta con una red de 24 Centros de Día para Personas Mayores, más conocidos como hogares y centros de mayores, que están concebidos como un recurso de prevención de futuras dependencias en la población mayor de la comunidad, ha detallado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

De esta forma, entre sus fines se encuentran la promoción de la autonomía personal de las personas mayores, algo que se lleva a cabo a través de los servicios de día, que ofrecen a los mayores un lugar de reunión, participación y encuentro intergeneracional.

Se trata, pues, de espacios de reunión donde los mayores pueden acceder a una variada cartera de servicios adaptados a sus necesidades.

Talleres de informática, de pintura, de escritura, gimnasia, bailes, terapia activa, programas lúdicos, programas de atención a personas con alzhéimer, actividades culturales o ciclos de conferencias son algunas de las actividades con las que cuentan estos recursos, ha explicado.

En los últimos años, los centros se han ido remodelando con el fin de ofrecer servicios acordes a la realidad actual, con talleres informáticos, de pintura, escritura, gimnasia, terapia activa, programas lúdicos, culturales o ciclos de conferencias para proporcionar una vida activa, y por tanto, prevenir las posibles dependencias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share