Dic 26, 2013
0 0

Desarticulado un punto de venta de droga en un local de ocio de Playa Blanca

Written by
Share

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) han desarticulado un punto de venta de droga en un local de ocio ubicado en un centro comercial de la localidad de Playa Blanca.

Según informó la Benemérita, se ha procedido a la detención de cuatro personas, con iniciales M.M.J., J.B.G., J.E.V.A., y M.D.A., siendo uno de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al serles incautados 72,5 gramos de cocaína y diferentes elementos para su consumo, tras la inspección del local.

Desde inicios de diciembre la Guardia Civil desarrollaba una investigación que hizo sospechar del referido local como punto de venta de diferentes sustancias estupefacientes en la zona.

Así, el pasado día 22 del presente mes, se estableció un operativo con varias unidades de la Guardia Civil en Lanzarote y agentes de la Policía Local de Yaiza, procediéndose a la inspección y registro, en horario de apertura al público, del citado local de ocio.

Por su parte, los responsables del establecimiento fueron denunciados por una infracción al artículo 23, apartado h, de la Ley Orgánica 1/1992, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, al permitir el consumo de sustancias estupefacientes en el citado local.

Finalmente, los cuatro detenidos, junto con la sustancia estupefaciente intervenida, han quedado a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share