Dic 26, 2013
0 0

Canarias destina 1,1 millones a la primera experiencia laboral de jóvenes desempleados con baja cualificación

Written by
Share

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su reunión de este jueves conceder cinco subvenciones de 233.333 euros cada una a cinco mancomunidades de municipios de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, para que puedan ejecutar el proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE).

De esta manera, se trata de un programa mixto de formación y empleo destinado a la contratación temporal de jóvenes con baja cualificación, a través del cual se les quiere dar una primera experiencia laboral.

El programa NOE consta de dos fases. Primero, se forma a los participantes durante un mes y, posteriormente, son contratados durante seis meses para llevar a cabo las funciones para las que se han formado.

En total se va a contratar a 300 personas desempleadas, entre alumnos y personal docente y todos los proyectos que se van a financiar a través del Servicio canario de empleo son programas de especialización agrícola.

La Mancomunidad de Municipios del Nordeste de Tenerife y la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, llevarán a cabo cada una el proyecto denominado Agricultura Avanzada; la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, Agrovida Centro Sur; la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, pondrá en marcha la iniciativa Agroactiva; y la Mancomunidad de Municipios del Sur de Lanzarote Yaiza-Tías, Agricultura integral y empleo en la comarca sur.

Finalmente, en todos los casos el Servicio canario de Empleo (SCE) financia el 100% del coste del proyecto.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share