Dic 25, 2013
0 0

Pedro Rodríguez Ledesma recibe este viernes la medalla de oro al mérito deportivo en Granadilla de Abona

Written by
Share

El jugador del Fútbol Club Barcelona, el tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma, recibe este viernes 27 de diciembre a las 12.00 horas en Granadilla de Abona la medalla al mérito deportivo del municipio, en su categoría de oro. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebra un acto homenaje en el salón de plenos del Consistorio para galardonar al jugador tinerfeño más internacional que desarrolló parte de su trayectoria deportiva en el Club Deportivo Raqui San Isidro. Al acto está previsto que asistan, además del alcalde, Jaime González Cejas, y los miembros de la corporación municipal, familiares y amigos del deportista y representantes de los distintos clubes de fútbol del municipio.

Jaime González Cejas explica que se trata de una propuesta aprobada el pasado 31 de octubre con la que la administración granadillera quiere destacar la trayectoria deportiva y humana y la perseverancia del deportista tinerfeño en la superación de dificultades y su nobleza en la práctica del fútbol, ya que es sabido por todos que Pedro inició su andadura futbolística en un equipo del municipio.

A través de la propuesta del gobierno municipal se quiere resaltar que Pedro Rodríguez ha destacado a lo largo de su trayectoria por su juego limpio y la nobleza en su comportamiento, tanto dentro como fuera del terreno de juego, así como por el respeto de sus adversarios. En la propuesta plenaria se indica también que desde niño le apasionaba la práctica del fútbol, y sus inicios humildes le impusieron la necesidad de superar las limitaciones económicas y de desplazamiento de la época para poder desarrollar sus primeros años de carrera futbolística en el Club Raqui San Isidro, en Granadilla de Abona, a donde debía desplazarse desde Abades.

A esto se añade que el ejemplo de este jugador sirve de inspiración a muchos niños del municipio para iniciarse o perseverar en la práctica deportiva, siendo el deporte un factor de integración social y de fomento de hábitos de vida saludable, más aún si se tiene en cuenta que el futbolista siempre ha mostrado su reconocimiento al CD Raqui por haberle dado la oportunidad de formarse en un equipo de gran tradición en la zona sur de la Isla. Pedro Rodríguez recibirá la medalla y el diploma acreditativo de la distinción, además de firmar el libro de honores y distinciones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share