Dic 25, 2013
0 0

El Cabildo de Fuerteventura emprende un plan de rehabilitación y sostenibilidad en las glorietas de la Isla

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Obras Públicas y Carreteras que dirige Edilia Pérez, ha emprendido una campaña de rehabilitación de glorietas en la red viaria insular, siendo el objetivo actuar “en aquellas que necesitan labores de embellecimiento y llevando a cabo acciones encaminadas a hacer más sostenible su mantenimiento”, apuntó la consejera.

Siguiendo esta línea, la institución insular ha completado ya el acondicionamiento de las dos glorietas que regulan el acceso a la localidad de Tarajalejo (FV-2), en el municipio de Tuineje, y en el municipio de Antigua, de la glorieta central situada en la travesía de Caleta de Fuste (FV-2), que conecta con las avenidas Quinta y El Castillo.

En el municipio de Puerto del Rosario, se ha actuado en la glorieta de La Hondura (FV-1), en cuyos alrededores el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha realizado también labores de embellecimiento, y en la zona de Zurita, comenzará en los próximos días el acondicionamiento de la glorieta de acceso al tanatorio y a la Casa de Los Camineros (FV-20).

Este plan de acondicionamiento ha conllevado distintas acciones como la colocación de elementos decorativos en piedra, la extensión de capas de picón en la superficie de las glorietas, o la sustitución de la jardinería existente por vegetación resistente a la sequía y aridez del clima majorero, y con todo ello la regulación de los sistemas de riego para adaptarlos a las nuevas condiciones.

Este tipo de medidas favorecen la pervivencia en el tiempo de la jardinería y vegetación de las glorietas, reduciendo el uso de agua y los costes de mantenimiento, haciendo que estas estructuras sean, por lo tanto, más sostenibles.

En adelante, el Cabildo seguirá desarrollando este plan en aquellas glorietas donde se haga más necesaria la intervención de la institución, “en iguales términos a otros programas que se coordinan no sólo para embellecer, sino para hacer más seguras y transitables las carreteras de la Isla. Este es el caso de acciones como el plan de mantenimiento de márgenes, de renovación de señalización viaria, o de acondicionamiento de travesías que se realizan de manera continua en las carreteras”, concluyó Edilia Pérez.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share