Dic 25, 2013
0 0

Comienza la construcción de la parada preferente de El Cotillo

Written by
Share

parada preferente cotillo.cimientosEl Cabildo de Fuerteventura ha iniciado las obras de la nueva Parada Preferente de El Cotillo, con la instalación de cimientos y encofrados de esta infraestructura que promueve la institución insular para mejorar la accesibilidad y el servicio público de transportes que se ofrece a los vecinos y turistas que vistan cada día esta localidad del municipio de La Oliva.

La inversión del proyecto se acerca al medio millón de euros, considerando los 459.875 euros destinados a la ejecución de las obras por parte de la empresa adjudicataria, CORORASA SA, y los 19.902,00 euros de la dirección facultativa, a cargo del estudio de Arquitectura del Castillo Olivares S.L.P.

La parcela sobre la que se construye la parada (entre las calles Castillo del Rico Roque, calle del Horno de Cal, calle Las Gavias, calle Bellavista y calle Cristóbal Colón) cuanta con una superficie total de 2.573 metros cuadrados.

Dentro de esta área se distribuyen distintas dotaciones como el edificio principal (325,20 m² edificados a modo de marquesina), zonas verdes, una zona de aparcamiento para guaguas, y otra para vehículos particulares.

La estructura principal contará con una serie de servicios adicionales al mero transporte de viajeros, al disponer de distintas zonas de café/vending, almacén, aseos y oficinas.

La parada se ha proyectado en materiales como hormigón para la estructura del edificio, muro de fábrica, cubierta de losa inclinada también de hormigón armado y revestida con mortero hidrófugo e impermeabilización, asfalto para la zona destinada al aparcamiento y la circulación de vehículos, adoquinado de pórfido o similar para las aceras destinadas al tránsito peatonal, y separadas las dos partes mediante bordillo.

El cerramiento del edificio será de hoja sencilla, con una capa de termoarcilla de 29 cm. en el exterior, y revestimiento interior y exteriormente con mortero monocapa, y mampostería de piedra integrada en las características de la zona en la zona del zócalo exterior.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share