Dic 24, 2013
0 0

El asfaltado de la Avenida Marítima se llevará a cabo este jueves y viernes

Written by
Share

Obra saneamiento vertical 171213Las obras de asfaltado de la Avenida Marítima se llevarán a cabo el jueves y viernes y viernes. Así le ha sido confirmado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por la propia empresa encargada de ejecutar el saneamiento en el litoral del municipio, toda vez que se han solventado los problemas con el suministro de asfalto que amenazaban con retrasar esta intervención.

El asfaltado de la principal arteria de comunicación de la ciudad obligará a restringir el tráfico en la vía debido a la maquinaria pesada que se empleará en la obra, por lo que se recomienda usar preferentemente la Avenida Exterior tanto para entrar como para salir de Santa Cruz de La Palma. En cualquier caso, la circulación de vehículos estará prohibida en sentido Sur-Norte, por lo que las opciones para entrar en la ciudad son bien la Avenida Exterior, bien la carretera de El Galeón.

Los trabajos se van a prolongar hasta el viernes ya que es necesario aplicar dos capas asfálticas. En cualquier caso, el jueves se reabrirá la vía al tráfico en sentido Sur-Norte cuando se termine de aplicar la primera capa de asfalto, volviendo a cerrarse el viernes para aplicar la segunda capa.

Si no surge ningún contratiempo, en la tarde del viernes podrá recuperarse la circulación normal en la vía, que estará ya marcada para su posterior señalización, y se habilitarán aparcamientos en el carril más cercano a los edificios. La rotonda de Blas Pérez González permanecerá abierta con un solo carril y desde allí hasta el edificio del Cabildo se conservarán dos carriles.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que esta intervención “resulta fundamental a la hora de facilitar el acceso a la ciudad, de forma que cualquier persona de la isla pueda visitar Santa Cruz de La Palma en estos días festivos, apoyando así la campaña comercial de Navidad en el municipio” y agradece la implicación demostrada por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas a la hora de acelerar al máximo estos trabajos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share