Dic 21, 2013
0 0

Desempleado de 26 a 49 años con estudios universitarios, el perfil del emprendedor

Written by
Share

 

El perfil del usuario de los Servicios de Emprendedores y Empresas de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife corresponde a un hombre de 26 a 49 años, con formación en estudios universitarios medios o superiores y en situación de desempleo, principalmente. Estos datos, que se extraen del informe de indicadores del área Santa Cruz Activa para Emprendedores y Empresas para el año 2013, indican además que entre enero y octubre la entidad capitalina recibió a 1.140 personas, realizó 1.438 asesoramientos y resolvió 3.468 consultas a emprendedores y empresarios, lo que supone incrementos respecto al 2011 del 26,25%, 6,99% y 30,47%, respectivamente.

 

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, incide en la importancia del servicio que se presta desde la entidad municipal a los emprendedores y empresarios de Santa Cruz, acompañándolos antes, durante y después de la puesta en marcha de los proyectos empresariales. El edil califica esto como “algo destacable, ya que nuestro objetivo es apoyar a estas empresas en sus primeros años que son los más complicados y evitar por tanto que mueran a los pocos años de su creación”.

 

De esta manera, explica que “el 45,33% de las consultas que realizan los emprendedores que acudieron en 2013 a los servicios de la Sociedad de Desarrollo, se centraban en información sobre el plan de viabilidad, la licencia de apertura mientras que consultas sobre la prestación de desempleo para iniciar un negocio ocuparon un 28%”. “Estas consultas derivaron en la realización de 68 planes de viabilidad, 42 pagos únicos y 17 subvenciones del empleo autónomo” señala Guzmán.

 

“El 10,17% de los emprendedores atendidos crean una empresa hasta el momento”, matiza el edil que, además, insiste en que “hasta el 30 de septiembre hay 108 empresas nuevas en Santa Cruz y 138 empleos”.

 

En cuanto a la valoración del servicio, el 92,2% de los atendidos contemplan el mismo como satisfactorio o muy satisfactorio en tanto el aspecto mejor valorado es la atención del personal técnico por un 86,7%. Además, el 73,7% considera el servicio de asesoramiento de calidad superior al resto de los recibidos por otras instituciones.

 

Las personas interesadas en realizar cualquier tipo de consulta en materia de emprendedores puede ponerse en contacto con el Centro de Empresas de Suárez Guerra a través del teléfono 922 53 44 77 o  en el correo electrónico asesoria@sociedad-desarrollo.com.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share