Dic 20, 2013
0 0

Una exposición fotográfica del Gran Tarajal de mediados del siglo XX completa la muestra del Centenario del Cabildo en el nuevo espacio polivalente del antiguo almacén de tomates

Written by
Share

1 EXPO GRAN TARAJALUna exposición de 65 fotografías del Gran Tarajal de mediados del siglo XX cedida por los herederos de Jaime del Castillo de Vera, completa la muestra sobre el Centenario del Cabildo de Fuerteventura, que anoche estrenó el nuevo espacio polivalente ubicado en el antiguo almacén del tomate de Gran Tarajal. La exposición podrá vistarse de martes a sábado, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

La exposición forma parte del fondo fotográfico del que fuera alcalde de Tuineje, Jaime del Castillo de Vera durante la década de los 60 y 70 del siglo XX, y hace un recorrido en imágenes sobre fiestas populares, la instalación de las primeras conducciones de agua, alumbrado público, edificios, etc. El fondo de los herederos de Jaime de Vera del Castillo está integrado por 260 fotografías, que se han incorporado al Archivo documental.

El nuevo espacio polivalente del almacén del tomate está ubicado en la calle León y Castillo, esquina con Los Sabandeños, tiene unos 2.300 m2 de superficie, y que hasta ahora permanecía sin uso alguno, después de que la actividad de selección y empaquetado de la cooperativa del tomate fuera trasladada a la nueva nave industrial cedida por el Cabildo de Fuerteventura.

La exposición del Centenario de los Cabildos Insulares recoge una muestra de documentos, imágenes y maquinaria relacionada con la historia del Cabildo de Fuerteventura durante este siglo. La muestra conserva incluso parte de la antigua maquinaria de empaquetado de tomate que funcionaba en el almacén y que permanecerá expuesta a los visitantes: pesas, cajas de empaquetado, carretillas, máquinas para selecciona el tomate, etc.

El espacio permite albergar también el esqueleto de un cetáceo de unos 6 metros de longitud, suspendido en el aire, actas de la fundación del Cabildo Insular, documentos administrativos, elementos del fondo artístico y de patrimonio histórico, vídeos sobre los valores ambientales de la Isla, etc.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share