Dic 20, 2013
0 0

Patricia Yurena, Primera Dama de Honor de Miss Universo: “Mi futuro está fuera de España”

Written by
Share

yurenaPatricia Yurena Rodríguez, elegida Primera Dama de Honor en el último certamen de Miss Universo celebrado en Moscú, ha revelado que su futuro está “fuera de España”, donde ya cuenta con “proyectos interesantes” aunque “ninguno cerrado”, y ha admitido que su sueño es poder trabajar en el mundo del cine, aunque compaginándolo con la moda.

La joven tinerfeña, que ha sido recibida este viernes en el Cabildo de Tenerife por su vicepresidente económico, Efraín Medina, reconoce que le gustaría ser actriz. De hecho, lleva estudiando Interpretación en Madrid desde que quedó Miss España hace seis años y ya ha actuado en una obra de teatro titulada ‘Beautiful People’. “Esto me ilusionó y supe que lo que realmente me gustaba era actuar”, señala.

Sus estudios para llegar a ser actriz también le han permitido que haya dejado atrás su “miedo escénico”, además de haber adquirido herramientas para estar “más segura y más plena”. “En estos cinco años he aprendido a enfrentarme de otra manera a las adversidades, a ser más madura, pues antes era mucho más ingenua y estar sola en Madrid con apenas 18 años hacía que a veces tomase decisiones equivocadas”, recuerda la joven.

Todo este bagaje hizo que Patricia Yurena acudiese a Miss Universo con “mucha seguridad” y “pisando muy fuerte”, por lo que dijo sentirse “muy orgullosa” de haber quedado Primera Dama de Honor siendo ella misma y hablando de Canarias “con honor y orgullo”.

Durante el certamen, la joven también se acordó “en todo momento” de Granadilla de Abona, su pueblo natal, al que considera “lo más grande” que hay en Canarias y donde aprovecha para “recargar energías”, de ahí que haya invitado a sus compañeras y supervisoras de Miss Universo a visitar no sólo el municipio, también el archipiélago y el resto de España.

Acudir a Miss Universo también le ha permitido conocer a gente famosa, aunque reconoce que a veces sufre algún que otro ‘despiste’. De hecho, contó que en la cena posterior al certamen no sabía que estaba sentada junto a Emin, el cantante más famoso de Rusia. No obstante, sí ha tenido la oportunidad de dar con personas “muy interesantes” y rodearse de otras que “te enriquecen”.

Por su parte, Efraín Medina destacó que para el Cabildo es un “especial placer” poder recibir por segunda vez a Patricia Yurena, “un ejemplo de constancia, de tesón, de emprendimiento y de que en la vida hay segundas oportunidades”, resaltó.

Asimismo, agradeció que haya dejado el nombre de Tenerife “tan alto” en Moscú y por haber exigido que el vídeo de su presentación estuviera dedicad a la isla y por haber puesto en valor la artesanía insular, ya que el regalo que se otorga a la organización de Miss Universo consistió en una réplica de cerámica aborigen.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share