Dic 20, 2013
0 0

Los jóvenes populares tienen todo a punto para su III Congreso Insular

Written by
Share

Los jóvenes populares de la isla de La Palma celebrarán su tercer Congreso Insular próximo sábado 21 de diciembre en el Museo del Puro Palmero en San Pedro, Breña Alta.

Dicho congreso contará con la presencia de la dirección regional de Nuevas Generaciones de Canarias, encabezada por la presidenta autonómica, María Amador, así como diferentes cargos del Partido Popular de todas las islas y cargos electos en las diferentes administraciones, liderados por el secretario general del PP de Canarias y presidente insular, Asier Antona, quien clausurará el acto.

“El tercer congreso de Nuevas Generaciones de La Palma servirá para dar un nuevo impulso a la organización, tras cuatro años de intenso trabajo donde hemos conseguido un crecimiento espectacular”- afirma Sergio Hidalgo, secretario general de NNGG de La Palma y presidente de la comisión organizadora.

Durante la celebración, se presentará una comunicación política en la que se realizará un diagnóstico de los problemas que sufre La Palma y, especialmente, los jóvenes palmeros, así como los caminos a seguir para afrontarlos y ponerles solución. Dicha ponencia se llevará a cabo por el actual Consejero del Cabildo, Mariano Hernández Zapata y por el Secretario Ejecutivo de Juventud del Comité Local de S/C de La Palma, Sergio Felipe Pérez. Además, se realizarán los diferentes informes de gestión del secretario general saliente, Sergio Hidalgo, y del presidente saliente, David Aguiar.

Sergio Hidalgo ha recordado que “Nuevas Generaciones de La Palma es un referente para los jóvenes palmeros ya que ha sido la voz en defensa de los intereses juveniles como pueden ser los problemas derivados de los altos datos de paro en estas edades“ ha dicho. “Hemos estado pendientes de todos los temas que nos afectan como puede ser también aspectos educativos de mayor calado como la LOMCE o hemos exigido al anterior Gobierno nacionalista del Cabildo Insular de La Palma que actuara ante el no pago de las ayudas a estudiantes que llevaban un retraso considerable”

El Secretario General saliente también se ha mostrado ilusionado con el actual candidato a Presidente, Borja Pérez, de quién ha dicho que “estoy convencido que él, junto al equipo que conforme, seguirá luchando por los intereses de los jóvenes palmeros y se afianzarán como verdadero referente”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share