Dic 20, 2013
0 0

La Ruta de la Bodega Escondida finaliza el 2013 con una nueva cita

Written by
Share

lagomera (1)La Ruta de la Bodega Escondida finalizará el 2013 con una nueva cita de senderismo y degustación por los alrededores del valle de Hermigua a partir de las 10:00 horas del domingo día 29 de diciembre. Los organizadores han animado a la población a participar en este último recorrido del año que transcurre desde el Museo Molino de Gofio de Hermigua, situado en la vía principal del municipio, y finaliza con una degustación de vino en una de las bodegas vitivinícolas más atractivas de La Gomera, la Bodega Montoro, en cuya finca se darán a conocer los métodos de cultivo.

En total son unos 4 kilómetros de recorrido que en los últimos meses han obtenido una positiva respuesta por parte de la población gomera y de los visitantes de fuera de la isla. Las espectaculares vistas panorámicas de la zona norte de La Gomera convierten esta ruta guiada en una de las alternativas de turismo sostenible más interesantes dado su atractivo paisajístico y didáctico. La experiencia conjuga los elementos propios del paisaje agrícola como paredones, bancales, vegetación y especies animales con los aspectos históricos y culturales característicos de la isla.

La iniciativa surgió a raíz del proyecto Agropaisajes Insulares que impulsó la Asociación Insular de Desarrollo Rural (AIDER) en colaboración con el Cabildo de La Gomera y ahora continúa desarrollándose de la mano de Ymaguara Turismo Sostenible. El objetivo es, en última instancia, beneficiar a la población que trabaja dedicada a la tradición gomera poniendo así en valor actividades como la alfarería o la producción de gofio y contribuir a la diversificación de la economía del sector primario insular a través de la generación ingresos que proviene de la actividad turística.

La Ruta de la Bodega Escondida tiene una duración de 4 horas y su nivel de dificultad es medio-bajo. El precio es de 39 euros por persona incluyendo un guía intérprete en español e inglés, una cata-degustación de productos agrícolas, transporte de regreso al punto de partida y seguro de actividad. Para más información y reservas, los organizadores recomiendan llamar al número de teléfono 922-800-329 o escribir al email info@ymaguara.com para contactar con Ymaguara Turismo Sostenible.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share