Dic 20, 2013
0 0

Hernández Bento afirma que los cabildos salen “reforzados” tras la reforma de la administración local

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, afirma que los cabildos salen “reforzados” en la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local porque pueden prestar servicios en los municipios menores de 20.000 habitantes.

“No sobran municipios en Canarias, pero que se pueda mancomunar servicios es una buena opción. Con los cabildos se reconocen las singularidades de las islas”, resume en declaraciones a los periodistas.

En esa línea, señala que es una norma “muy importante” y una “demanda” de los ciudadanos, que en su opinión “veían como el sector empresarial se adelgazaba con recortes y las administraciones no habían dado el paso”.

Según Hernández Bento, el objetivo de la reforma local es la “estabilidad presupuestaria” para que las corporaciones locales sean “sostenibles” y además, se clarifiquen las competencias, y valora que haya “reglas del juego claras” y criterios “objetivos” como los salarios de políticos, personal laboral y asesores.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share