Dic 19, 2013
0 0

Un centenar de niños y niñas celebran el tradicional Pleno Infantil en Tuineje

Written by
Share

plenoinfantil_arbol_solidario_2013 (1)En la mañana de ayer miércoles 18, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje acogió el tradicional Pleno Infantil donde los alumnos de varios centros educativos de Tuineje trasladaban sus deseos a los embajadores de SS.MM. los Reyes Magos.

Un centenar de niños y niñas de entre 6 y 8 años pertenecientes al CEIP Las Playitas, CEIP Tesejerague, CEIP Tiscamanita y CEIP Tarajalejo acudieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje donde el alcalde del municipio, Salvador Delgado, junto a la primer teniente de alcalde Pilar Rodríguez, la concejala de Educación, Rosa Delia Rodríguez, así como la concejala de Servicios Sociales, Joaquina Camejo y Cristian Cabrera, Presidente de la ACD Los Cuca Libres, recibieron a los embajadores de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

Durante el acto, organizado por la ACD Los Cuca Libres, una representación de doce niños y niñas tuvieron la oportunidad de dar lectura de los deseos que se quiere trasladar a SS.MM., desde los asientos que normalmente son utilizados por los concejales.

Las peticiones de los más pequeños coincidieron en su mayoría en gozar para el próximo año de salud, que los padres y madres de las familias desfavorecidas encuentren trabajo y dar solución a algunos problemas en farolas y limpieza. Otra de las preocupaciones de los más pequeños es que creen que debería haber más luces de Navidad para según ellos, “hacer que el pueblo luzca más bonito”.

Al finalizar todos y cada uno de los pequeños que asistieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje tuvieron la oportunidad de entregar la carta con sus deseos a los embajadores de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Por parte del alcalde, se hizo entrega de la llave que abre todas las puertas de las casas del municipio a los embajadores, para que la noche de Reyes todos los niños puedan disfrutar de sus regalos.

El acto concluyó con una gran foto familiar en las escaleras del Consistorio.

El Árbol Solidario recauda cerca de dos toneladas de alimentos.

Durante el día de ayer la Plaza de la Candelaria de Gran Tarajal acogió el ‘Árbol Solidario’ en el que se recaudan alimentos para las familias desfavorecidas del municipio.

Este acto solidario ha sido organizado por la Asociación de la pequeña y mediana empresa de Tuineje ‘La Gavia’ en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje que dirige Joaquina Camejo, Cabildo Insular y Binter.

Al final del día gracias a la solidaridad de muchas personas se ha conseguido acumular cerca de 2000 kilos de alimentos. Entre ellos señalar la aportación de Supermercados Padilla que han aportado 60 cajas con diversos alimentos y productos de higiene que serán repartidas entre las familias desfavorecidas del municipio.

Al mismo tiempo la obra social de La Caixa ha entregado a la organización juguetes por valor de 700 € que para que sean donados junto con los alimentos.

Estos actos se enmarcan dentro del programa de actividades que ha diseñado el Ayuntamiento de Tuineje para la campaña de Navidad 2013-2014.

Hoy jueves 19 de diciembre desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas habrá ‘Mercado Municipal de Artesanía y Productos de la Tierra’ en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal.

A las 19:30 horas Concierto de Villancicos a cargo de la sede de Gran Tarajal del Área de Folclore de la escuela insular de música en la iglesia de San Diego.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share