Dic 19, 2013
0 0

Padrón (PSOE) pide medidas “excepcionales” para Canarias ante la subida de la luz

Written by
Share

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Energía, Lola Padrón, solicita medidas “excepcionales” para Canarias ante la aprobación de la reforma energética del PP y la anunciada subida de la factura en un 11 por ciento, “porque serán muchas las familias de las islas que no podrán pagar el recibo de la luz”.

“Soria prometió que este servicio no se encarecería más, pero se desmiente a sí mismo al igual que lo ha hecho Rajoy una vez tras otra en lo que va de Legislatura, como si se tratase de un sello del Gobierno”, lamenta.

A su juicio, la reforma del PP no tiene en cuenta la “delicada” situación que atraviesan las familias más vulnerables, “demostrando su insensibilidad ante la crisis y las circunstancias de quienes menos tienen, que se ven condenados a la pobreza energética por la falta de respuesta de este Gobierno”.

Padrón sostiene que la reforma “se aprueba como medida de ajuste y para resolver un déficit que no es más que una huida hacia adelante”, advierte de que no resuelve los problemas energéticos de Canarias, cuyas circunstancias y características son distintas.

En esa línea, recuerda que el sistema eléctrico del archipiélago es diferente al peninsular, “pero las medidas impuestas por el PP dejan en el aire la apuesta por el cambio de modelo energético, basado en energías limpias, y la sostenibilidad”.

PIDE EL CESE O DIMISIÓN DE SORIA

La parlamentaria señala también que el PSOE ya ha pedido la retirada de esta ley y la dimisión o el cese del ministro Soria “por su trayectoria de fracasos y porque una subida del 11 por ciento generará graves problemas para las familias y para la industria”.

Además, insiste en que los consumidores “quedan desprotegidos, totalmente desamparados ante los despropósitos de un Gobierno aislado y ausente de la realidad dura que viven miles de personas en Canarias”.

Por ello, reitera que el PSOE “continuará luchando con todas sus fuerzas para evitar que Canarias quede sumida en la pobreza energética”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share