Dic 19, 2013
0 0

La NASA prepara tres caminatas espaciales para reemplazar una bomba de refrigeración defectuosa en la ISS

Written by
Share

sepacewalk1 La NASA ha anunciado que está preparando para los próximos días tres caminatas espaciales con el fin de reparar una bomba de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (ISS) que comenzó a fallar el pasado 11 de diciembre. Debido a este plan de emergencia, la agencia espacial estadounidense ha decidido retrasar la misión de abastecimiento de la ISS. De esta manera, la nave comercial Cygnus no llegará al módulo antes de mediados de enero.

Según han apuntado los expertos, el aplazamiento de la misión de abastecimiento dará tiempo suficiente a la tripulación de la estación a centrarse en la reparación de esta avería, que requerirá, en principio, tres salidas, de unas seis horas cada una, el 21, el 23 y el 25 de diciembre.

Serán los astronautas de la NASA Rick Mastracchio y Mike Hopkins quienes extraerán la bomba de refrigeración, que tiene una válvula defectuosa, y, posteriormente, la reemplazarán con un repuesto existente en un almacén externo de la estación orbital.

Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, la bomba está asociada con uno de los dos bucles de refrigeración exteriores de la ISS, que circulan por su exterior para mantener fresco tanto el equipo interno como el externo.

Estas caminatas espaciales, que podrán ser vistas en directo a través de la televisión de la NASA (www.nasa.gov), serán las primeras después del incidente de filtración de agua en el casco del astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano. Las causas de dicho suceso aún se están investigando.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share