Dic 19, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma destina 30.000 euros a las bibliotecas municipales de la Isla

Written by
Share

bilioteca cervantesEn este caso, los gastos subvencionables han sido aquellos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año consistente en adquisición o renovación de fondos bibliográficos, en todo tipo de documentos en cualquier soporte, en material fungible, y en actividades de promoción a la lectura.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimomio Historico, María Victoria Hernández, ha declarado que “el Cabildo es continuista con estas subvenciones directas a las bibliotecas de la Isla “premiándose” según las bases que rigen la convocatoria, a aquellos municipios que destacan en la programación anual y presupuestaria de sus centros”.

En este caso el ayuntamiento de Barlovento ha recibido 1693.55 euros, el Ayuntamiento de Breña Alta 3024,19 euros, El Ayuntamiento de El Paso 3387.10 euros, el ayuntamiento de Fuencaliente 1330.65 euros, el ayuntamiento de Garafía 1572.58, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane 4354.84, el Ayuntamiento de Puntagorda 1572.58 euros, el Ayuntamiento de Puntallana 1451.61 euros, Ayuntamiento de San Andrés y Sauces 2540.32 euros, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma 2419.35 euros, Ayuntamiento de Tazacorte 3387.10 euros, el Ayuntamiento de Tijarafe 1330.65 euros y el ayuntamiento de Villa de Mazo 1935.48

Asimismo, gracias a estas ayudas, las bibliotecas municipales, podrán continuar adquiriendo importantes fondos bibliográficos para que puedan contar con material para todo tipo de público. Recordar que las bibliotecas municipales públicas de la Isla son una importante apuesta por acercar la cultura de forma gratuita a todos los usuarios de la Isla quienes pueden contar con una gran variedad de material informativo. Y también es un importante punto de encuentro para los estudiantes que tienen la posibilidad de estudiar y de consultar toda la información que necesite para su formación en estos centros, así como un lugar de encuentro y de fomento de la lectura entre niños y adultos. Tanto es así que cada vez se registran más clubs de lectura en la Isla y uno de los lugares principales para la adquisición de los libros son las bibliotecas municipales.

Además, recordar que en la gran mayoría de las bibliotecas públicas actualmente cuentan ya con acceso a Internet con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías de la información y así poder prestar un mejor servicio a todos los usuarios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share