Dic 19, 2013
0 0

El alumnado de Santo Domingo de Guzmán visita la Residencia de Pensionistas de La Palma

Written by
Share

servicios socialesEl objetivo de esta visita que se enmarca dentro de unas jornadas de convivencia del Colegio, es que los escolares por niveles desde 5º de Primaria hasta 4º ESO, trabajasen el significado especial de estas fechas navideñas, tan importantes para la ciudadanía y en las que se celebra el tradicional nacimiento de Jesús. Además el Colegio contó con la colaboración de la Consejería de Transporte que les subvencionó la guagua para que pudieran trasladarse hasta el lugar.

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey, quiere agradecer la vista de estos escolares que por primera vez se han acercado a la Residencia del Pensionista para contagiar a los mayores el espíritu navideño de solidaridad, compañerismo y la alegría propia de estas fechas. Asimismo, el alumnado también pudo aprender de los residentes la sabiduría, contrastar impresiones, y conocer sus historias de cómo disfrutaban de la Navidad cuando tenían su edad.

En la jornada el alumnado elaboró unas postales navideñas para felicitar a las personas mayores de la Residencia y cada uno de ellos preparó para 5 residentes postales de forma totalmente personalizadas. Ayer fue el día donde se acercaron hasta la residencia para hacer entrega de las postales navideñas y los mayores agradecieron enormemente este emotivo gesto por parte de los escolares que además aprovecharon para animar a los mayores cantando villancicos populares por las diferentes plantas de la residencia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share