Dic 19, 2013
0 0

Detienen a una persona por tener varias plantaciones de marihuana en su casa, en Lanzarote

Written by
Share

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado 16 de diciembre a una persona que responde a las iniciales de S.N.H., de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al tener en su vivienda varias plantaciones de marihuana dedicadas presuntamente a la venta y distribución de sus derivados.

Al detenido, al que se le imputa un delito contra la salud pública, se le intervinieron 25 plantas de marihuana con un peso de 17 kilogramos, así como diverso material utilizado para el cultivo, pesaje y distribución de la referida sustancia, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos se enmarcan en una operación de la Guardia Civil destinada a erradicar una serie de puntos de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Costa Teguise, lo que les llevó a conocer que presuntamente en una vivienda de la zona existía un punto de cultivo y distribución de marihuana.

Así, con la perceptiva autorización judicial, el 16 de diciembre, se procedió a realizar una entrada y registro en el domicilio del ahora imputado, contando con el apoyo de la Unidad de Intervención Rápida (GIR) y el Servicio Cinológico de Lanzarote.

En dicho registro, los agentes encontraron las 25 plantas de marihuana, una caja con cogollos secos ya preparados para su venta, una báscula de precisión y bolsas herméticas pequeñas preparadas para su posterior venta. El domicilio estaba “perfectamente preparado” para el cultivo de dicha sustancia contando para ello con dispositivos de secado y deshidratación de las plantas.

El detenido, que tenía antecedentes policiales por los mismos hechos, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Arrecife junto a la droga y los objetos intervenidos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share