Dic 19, 2013
0 0

Alrededor del 76% de los canarios considera que el 2014 será un año más feliz que este año

Written by
Share

Alrededor del 76 por ciento de los canarios considera que el 2014 será un año más feliz que actual, situándose por encima de la media, que se fija en un 70 por ciento de los españoles, según el estudio ‘Felicidad y Navidad’ realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad este mes de diciembre.

El estudio también recoge que para uno de cada dos canarios (el 57%) la mejor noticia del año ha sido que la recogida del Banco de Alimentos superara “todas las expectativas, alcanzando las 14.000 toneladas”, por delante de otras noticias internacionales o deportivas como el acuerdo alcanzado con Irán para limitar su programa nuclear o los logros del tenista Rafa Nadal.

Por otro lado, para la mayoría de los encuestados de Canarias Nelson Mandela (58%) y el Papa Francisco (45%) son las personas que más representan la felicidad en 2013, mientras que entre los españoles destacan el actor Paco León (29%) y la nadadora Mireia Belomonte (22%).

LA NAVIDAD SE COMPARTE EN FAMILIA

En cuanto a la celebración de la Navidad, el 67 por ciento considera que serán igual o más felices que las fiestas del pasado año y el 72 por ciento reconoce que sería “duro o difícil” pasar estos días fuera de casa.

Respecto a la pregunta con quién suelen compartir la Navidad, la mayoría indica que en familia, con sus padres (77%), hermanos (70%) e hijos (46%).

Así, los momentos que más felicidad dan a los canarios en estas fechas son la cena de Nochebuena (49,5%), el Día de Reyes (42%) y Nochevieja (31%).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share