Dic 18, 2013
0 0

Un total de 25 profesionales fomentarán la cultura del pacto entre las empresas de Canarias

Written by
Share

Un total de 25 profesionales trabajarán como mediadores para fomentar la cultura del pacto entre las empresas canarias, según se puso de manifiesto este miércoles durante la clausura del I Curso de Mediación Civil y Mercantil, impartido por la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

   Los trabajadores, formados durante tres meses en la Institución, se convierten a partir de ahora en mediadores con capacidad para intervenir en conflictos de carácter mercantil y civil en todo el territorio nacional.

En el acto de clausura estuvieron presentes, el secretario General de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, José Ramón Navarro, y el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Joaquín Herrera.

Por su parte, aunque todavía la cultura del pacto en las islas tiene poco arraigo –sólo el uno por ciento de las empresas utiliza la mediación y el arbitraje como vías alternativas a los tribunales– desde la Cámara y el Ejecutivo regional se está trabajando para impulsar la mediación y el arbitraje.

La Institución cameral señaló que el colapso de la administración de Justicia “es una realidad evidente” y que un estudio realizado recientemente por el Banco de España sobre el funcionamiento del sistema judicial en diferentes países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica que España presenta una tasa de litigiosidad alta, situándose como el tercer país de Europa con más pleitos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share