Dic 18, 2013
0 0

Puertos otorga la concesión para ubicar una parada preferente en el muelle

Written by
Share

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy la propuesta para otorgar una concesión administrativa al Cabildo de La Gomera con el fin de ocupar una superficie de 192 metros cuadrados en la zona de servicio del puerto de San Sebastián. Este espacio estará dedicado a la instalación de una parada de guaguas y de taxis, además de otros servicios públicos. En definitiva se trata de una infraestructura cuyo presupuesto asciende a algo más de 300.000 euros. El objetivo del Cabildo al promover esta actuación no es otra que aumentar la calidad y el servicio que se ofrece al turista y a los viajeros. La idea, según ha manifestado en varias ocasiones el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo Curbelo es regular junto con la Autoridad Portuaria un espacio que luego se dedique a ofrecer en las mejores condiciones posibles el transporte público a los miles de viajeros que llegan a la Isla.

 Hace algunas fechas el Cabildo se dirigió a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con el fin de solicitarle la concesión administrativa y a partir de aquí salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que fuera conocida por los ciudadanos y recibiera alegaciones. La parada tiene como principal finalidad que los viajeros y pasajeros que llegan a la isla por el puerto accedan con facilidad a los medios de transporte públicos y de esta forma mejorar el servicio que se les ofrece. Ahora con la aprobación en el día de hoy del proyecto por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se abre ya la puerta a que éste se haga realidad.

 La iniciativa es considerada de significativa importancia ya que cada año pasan por el puerto de San Sebastián alrededor de un millón trescientas mil personas, un flujo de visitantes que es equiparable al que se registra en el Estrecho. En el próximo ejercicio se calcula que llegarán a la Isla 77 cruceros en los que viajarán 85.000 cruceristas. Es por ello que desde el Cabildo se quiere ofrecer la mejor imagen y servicio a estos viajeros. El presidente del Cabildo ha reiterado que el sector del turismo es en estos momentos uno de los que mejores expectativas de crecimiento ofrece. Hay que tener en cuenta que durante este año han llegado a La Gomera 57.000 cruceristas.

 Aunque en la actualidad el Puerto reúne las condiciones para recibir a este tipo de embarcaciones, está en trámite la ampliación en cincuenta metros más del espigón con el fin de poder recibir las embarcaciones de aún mayor tamaño. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ya ha iniciado los trámites necesarios para comenzar estas obras que una vez adjudicadas tienen un plazo de ejecución de alrededor de un año, con lo cual se espera que estén concluidas a finales de 2015. En este marco se enclava la intención del Cabildo de construir la parada preferente para el transporte público en el puerto para lo que se ha solicitado una concesión a la Autoridad Portuaria de alrededor de 200 metros cuadrados de suelo de dominio público.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share