Dic 18, 2013
0 0

NC apoya que se cobre por visitar el Teide

Written by
Share

el teideEl portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha apoyado la propuesta de establecer una tasa de entrada para visitar el Parque Nacional del Teide, y afirmó que esta iniciativa se asienta en la misma filosofía de la tasa turística por estancia planteada desde su partido político.

   En el Pleno de la Cámara, Román Rodríguez explicó que esta iniciativa fue reabierta esta semana por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y que, “con matices”, ha sido secundada por los alcaldes de El Sauzal y Tacoronte, Mariano Pérez y Álvaro Dávila, así como de Icod de los Vinos y de Los Silos, Juan José Dorta y Santiago Martín.

Román Rodríguez manifestó que la iniciativa para el Teide se basa en la filosofía que inspira la tasa turística propuesta por Nueva Canarias. Se refirió a su carácter “finalista”, es decir, que el primero sirva para el mantenimiento del Parque y la generación de puestos de trabajo y el segundo, con esos mismos criterios, pretende además la inversión en la renovación de las zonas públicas turísticas obsoletas de las islas.

En su opinión, “es cuestión de tiempo que finalmente en Canarias también se establezca una tasa de estas características, como se hace a nivel mundial sin retraer la llegada de turistas en ninguna parte y sino que lo demuestren objetivamente quienes se oponen a esta medida”.

Román Rodríguez recordó que la “gran asignatura pendiente” de la economía canaria es la renovación de las zonas turísticas obsoletas. “Con los 21 millones de euros de los presupuestos del Gobierno de Canarias de CC y el PSOE para 2014 destinados a este fin no se logrará tirar de la inversión privada”, advirtió. “Necesitamos inyectar fondos públicos al sector para animar también a los empresarios”, apostilló.

En ese contexto se inscribe la tasa turística por estancia planteada por NC. Para Rodríguez, “ahora que el sector vive una situación de bonanza” se le puede pedir un “esfuerzo y contribuir a ser competitivos y mantener la calidad del destino Canarias”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share