Dic 18, 2013
0 0

Los 70 participantes de los cursos de español para extranjeros organizados por el Ayuntamiento de Arrecife reciben sus diplomas

Written by
Share

IMG_7575El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, que coordina Ascensión Toledo, ha procedido esta mañana a la clausura y entrega de diplomas de los cursos de español para la población extranjera residente en el municipio.

 

Un evento que se ha desarrollado en el salón de actos del Área de Servicios Sociales coincidiendo con la celebración, hoy miércoles 18 de diciembre, del Día Internacional de la Persona Migrada.

 

Estas clases se han venido impartiendo desde el mes de julio y en ellas han participado un total de setenta personas.

 

Según destacó la edil, “cada acción que contribuya a mejorar la convivencia e integración de las personas migradas en las sociedades de acogida es importante”.

 

Del mismo modo, Toledo subrayó que uno de los objetivos de las acciones organizadas por el departamento de Inmigración es “conseguir que todas estas personas que vienen de fuera sean plenamente partícipes de la vida socio-económico de la comunidad receptora”.

 

Bajo esta premisa, durante los meses de noviembre y diciembre se han desarrollado dos talleres de sensibilización (AKUPAI) con el alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Argana Alta, CEIP Los Geranios, CEO Argana, CEIP Capellanía del Yágabo y CEIP Mercedes Medina.

 

La clausura de estos talleres tendrá lugar el viernes 20 de diciembre en el CEIP Mercedes Medina.

 

“La intención de estos talleres ha sido desarrollar en los niñas y las niñas una concepción de ciudadanía global a través de una actividad artística, para potenciar actitudes de respeto hacia los demás, sea cual sea su procedencia, y para promover el mutuo conocimiento, así como la interacción y el trabajo equipo”, explicó la concejala.

 

Estos talleres están enmarcados en el proyecto de intervención comunitaria Crayón financiado por el ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través del Fondo Europeo para la Integración, y que finaliza su actuación el 31 de diciembre.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share