Dic 18, 2013
0 0

Howard: “El rodaje en La Gomera ha sido una experiencia increíble”

Written by
Share

El director de cine Ron Howard ha dirigido una misiva al Cabildo de La Gomera para agradecer “la cálida acogida y cooperación” de la que ha sido objeto junto con su equipo por parte de la población de La Gomera. El cineasta permaneció durante casi un mes en la Isla rodando imágenes de la película In The Heart Of the Sea lo que despertó un notable interés mediático en todo el Archipiélago e incluso en el ámbito internacional. El director de otros títulos como la oscarizada, Una mente maravillosa transmite al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo a través de un escrito personal que la filmación “no ha podido ir mejor, el material recopilado es de calidad y espero volver pronto para disfrutar del resto de la Isla. Muchas gracias por acogernos”, concluye.

 In the Heart Of the Sea está inspirada en la obra literaria con el mismo nombre y sus intérpretes son Chris Hemsworth, actor de la saga Thor, Tom Holland, el intérprete infantil de Lo Imposible o el español Jordi Mollà, entre otras figuras. Desde el primer momento la superproducción de la Warner atrajo la atención de los habitantes de la Isla y de los medios de comunicación nacionales. Era raro el día en el que no se publicaba alguna noticia sobre el film. Por parte de las instituciones de la Isla y especialmente del Cabildo Insular se pusieron a disposición del equipo todos los medios y facilidades posibles con el fin de que no se produjeran sobresaltos en el rodaje. Los cálculos apunta que son alrededor de 10 millones de euros los beneficios que este film ha generado para la Isla, incluida la promoción añadida cuando se estrene y se vea en salas de todo el mundo. El grueso del rodaje se centró en Playa Santiago donde se construyó un decorado que recreaba un barco ballenero y un poblado de la Polinesia. Sin embargo, el 95% de las imágenes que se rodaron en la Isla fueron exteriores y tenían a la naturaleza de La Gomera como decorado.

 El trabajo del equipo discurrió durante todos estos días dentro de la normalidad más allá de las anécdotas que son inevitables en este tipo de producciones multimillonarias. A partir de aquí los cineastas se desplazaron a Lanzarote donde se encuentran en estos momentos. Aunque en principio se pensó que se trataba de un remake del libro Moby Dick escrito por Herman Melville, en realidad es la adaptación de la novela In The Heart Of the Sea. Esta obra se adentra en las desgarradoras secuelas que ocasionó en la tripulación la lucha contra la gigantesca ballena. A partir de aquí los marineros se vieron obligados a hacer lo inimaginable para sobrevivir de manera que se enfrentaron a tormentas, hambruna, pánico, desesperación y tuvieron que cuestionarse sus más profundas creencias.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share