Dic 18, 2013
0 0

El Cabildo de Tenerife elige a los cinco finalistas del Concurso de Jóvenes Diseñadores

Written by
Share

El jurado designado para seleccionar a los finalistas del VI Concurso de Jóvenes Diseñadores, organizado por el Cabildo de Tenerife a través del área insular de Desarrollo Económico, ha elegido a cinco jóvenes talentos entre los más de 26 participantes que se han presentado en esta nueva edición del certamen.

Los elegidos, que mostraran sus diseños el próximo día 6 de febrero en la Sala de Arte la Recova de Santa Cruz, son Andrés Jarabo Moreno (Zaragoza), Tania Romero Ruiz (Almería), Virginia Medina León (Gran Canaria), María del Camino Hernández Allende (Tenerife) y Óliver Jiménez González (Barcelona).

El jurado está compuesto por Cristina Martins, Marco Marrero, María Díaz; los estilistas Franko, Juan Castañeda y Gilberto Abad; los periodistas Isaac Tacoronte y Rosalba Díaz; el diseñador Juan Carlos Armas; Magdala Machado, de la firma Magdala; Ricardo Cologan, gerente de la empresa insular de Artesanía de Tenerife; el fotógrafo Edgar Magdalena y el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe.

A la hora de realizar la selección, el jurado ha valorado principalmente, la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

Tras el encuentro, el consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha destacado la “excelente calidad” de los diseños que ha llevado al jurado a designar a los cinco finalistas. Asimismo, resaltó que este concurso, más allá del espectáculo que supone la puesta en escena de los diseños en pasarela, “representa una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores, tal y como ya han podido comprobar los premiados en anteriores ocasiones”.

Medina añadió que el principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. “Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado ya como un sector fuerte y dinámico”, comentó.

El vicepresidente económico recordó que este evento se ha consolidado en el ámbito nacional y que la mayoría de los participantes que llegaron a la final en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda y asesorados por el área de Desarrollo Económico.

En esta misma cita tendrá lugar la Pasarela Profesional de la Moda, en la que intervendrán más de cuarenta firmas del Programa de Apoyo al Sector Textil. Durante la semana del 6 al 10 de febrero también desfilarán las principales marcas del programa de Tenerife Moda, así como aquellas empresas que han formado parte del programa Emprende-moda dando a conocer sus nuevas colecciones y su comercialización.

Efraín Medina apuntó que se realizarán 40 desfiles de todas las marcas, pues el objetivo es que las empresas puedan potenciar la comercialización el ámbito de Canarias. “Esta es la cita más importante en el sector textil de Tenerife y se cuidarán todos los detalles para poder proyectar una imagen innovadora y muy profesional”, apostilló.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share