Dic 18, 2013
0 0

Detenidas tres personas por usar recetas falsas para adquirir psicotrópicos en farmacias de Tenerife

Written by
Share

   Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron, hace unos días a dos adultos y una menor de 15 años por la utilización de recetas presuntamente falsificadas para adquirir medicamentos considerados como psicotrópicos en varias farmacias de la capital tinerfeña.

   Los detenidos tienen 37 y 27 años, y la menor se había fugado de un centro tutelado y está embarazada. Los policías que intervinieron en este servicio prestaban labores de vigilancia en la calle  Castillo cuando fueron requeridos por la empleada de una farmacia, quien les informó de un altercado provocado por tres personas en dicho establecimiento.

Del testimonio de esta mujer se destacó que esas tres personas visitaban esa y otras farmacias de la zona varias veces al día, adquiriendo diversos productos considerados como psicotrópicos exhibiendo distintas recetas.

Además, una persona empleada en otra farmacia describió el procedimiento empleado por estas tres personas, que fueron interceptadas poco después por una patrulla policial en una calle cercana.

A los arrestados se les encontró en el cacheo inicial una docena de recetas en su poder, señalando uno de ellos que las había adquirido a otro hombre por 10 euros.

En la revisión de estos documentos médicos, y gracias al testimonio de varias personas, se verificó que a algunos de los facultativos que firmaban esas recetas les habían sustraído sus sellos profesionales. Además, se comprobaron sus especialidades y no se constató relación alguna con las sustancias recetadas.

COPIAS

A los arrestados también se les incautaron varias tabletas y pastillas psicotrópicas, junto a una fotocopia de una tarjeta de la Seguridad Social a nombre de otra persona de la que tampoco lograron dar explicaciones coherentes. En las farmacias de la zona consultadas también se recogieron diversas copias de recetas similares utilizadas por estas personas.

Los arrestados fueron trasladados a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales, informándose de todo ello a las autoridades judiciales pertinentes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share