Dic 18, 2013
0 0

Canarias tiene 821 menores acogidos en centros

Written by
Share

 La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha señalado este miércoles en el Parlamento que es una “muy buena noticia” que la cifra de menores acogidos en centros haya bajado del millar en los últimos años, “pasando de los 1.021 menores acogidos en centros con los que se cerró 2012 a los 821 actuales”.

   En respuesta a una pregunta parlamentaria, ha mostrado su “satisfacción” por la evolución y los buenos resultados del programa canario de acogimiento familiar, “una iniciativa que ha permitido que, en estos momentos, el 100 por 100 de los menores de 0 a 3 años declarados en desamparo pasen a vivir directamente con una familia”.

Además, Rojas ha avanzado que, según los datos provisionales correspondientes al 2013, “tan sólo el 37% de los niños y niñas tutelados por el Gobierno viven en centros y hogares, frente al 63% que se encuentra acogido en una familia”.

En datos globales, ha señalado que si en 2009 Canarias contaba con un total de 2.416 menores, este año se cerrará con 2.241. “El Gobierno sigue en su empeño para que los niños y niñas en amparo vivan en una familia, porque cuando hablamos de acogimiento, estamos hablando de sentimientos, de cariño, de personas, como las que están detrás del trabajo diario en la Dirección General de Infancia y Familia, que, con su buen hacer y su constante seguimiento, aportan su grano de arena para hacer de la vida de estos pequeños y de sus familias un poco mejor”.

Rojas ha resaltado también la “creciente” y cada vez más “asentada” concienciación y sensibilización de las familias canarias, “que se han ido sumando a esta labor y que han querido, desde el cariño y el compromiso, aportar el calor de su hogar a los menores”.

Con este fin, el Gobierno ha querido dar “un empujón más” poniendo en marcha el ‘Programa Canario de Acogimiento en Familia Ajena’ para que los menores vivan acogidos en familias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share