Dic 18, 2013
0 0

Adjudicada la instalación de mobiliario y equipamiento del edificio del Archivo Insular de Fuerteventura, por 188.087 euros

Written by
Share

Archivo Insular 1El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado los contratos de equipamiento y mobiliario del edificio del Archivo Insular de Fuerteventura, por un importe global de 188.087 euros. Los contratos se ordenan en cuatro tipos distintos de equipamiento “necesarios para que desde que esté acabada la instalación y se realice el traslado de fondos, el edificio pueda entrar en servicio, estimamos que durante los primeros meses de 2014 pueda estar ya todo preparado, ya que la obra está finalizada”, explicó el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Jiménez.

El concurso para el equipamiento del Archivo General Insular se organizó en cuatro lotes, y el proceso de licitación se hizo a lo largo de los últimos meses. “Es especialmente importante el mobiliario específico del Archivo, porque requiere de condiciones de conservación de los documentos y almacenamiento, de forma que se eviten posibles deterioros. Hay que tener en cuenta que entre los fondos del Archivo Insular hay importantes documentos que conforman el Archivo Histórico, algunos de ellos con varios siglos de antigüedad”.

El lote 1 ‘Mobiliario específico de Archivo’, fue adjudicado a la empresa José Manuel Carregal Silva SL, por 135.508 euros.  El lote 2 ‘Mobiliario de áreas de trabajo’, se adjudicó a la empresa NOGAL METAL SL, por importe de 24.537,59 euros. El lote 3 ‘Mobiliario para Biblioteca y Salas de Consulta’ se adjudicó a la empresa AF STEELCASE SA, por importe de 11.637,37 euros. Mientras que el lote 4 ‘Mobiliario para Salón de Actos y Recepción’ se adjudicó a la empresa AF STEELCASE SA, por importe de 16.405,10 euros.

El Archivo General Insular es un edificio de tres plantas y sótano, de 3.420 metros cuadrados construidos, concebido en dos grandes áreas. Una de estas áreas está destinada a la conservación y gestión de fondos documentales, mientras que la segunda está ideada para la proyección social del edificio.

El área de conservación y gestión de fondos documentales está conformada por varios depósitos, distribuidos en todas las plantas. Tiene espacios para recepción de fondos, laboratorio de conservación y restauración, sala de clasificación y expurgo y varias zonas de trabajo.

El área de proyección social del edificio está pensada tanto para la consulta de fondos como para actividades culturales. Los servicios que prestará son los de biblioteca, salas de consulta, salón de actos y sala de exposiciones.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share