Dic 17, 2013
0 0

Urbanismo presupuesta 1,8 millones en inversiones para el ejercicio 2014

Written by
Share

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, prevé dedicar 1,8 millones a inversiones en el presupuesto de 2014. Entre las principales actuaciones está la redacción y asistencia técnica en varios planes generales y la rehabilitación de la Casa Lázaro y del Cementerio de San Rafael y San Roque.

Martín celebra que “en 2014 podremos darle un impulso definitivo al planeamiento de Santa Cruz, tras haber desbloqueado varios planes y al producirse la aprobación definitiva de otros”. “La prioridad de Urbanismo es lograr que arranque la actividad económica a través de las inversiones que realizaremos en planeamiento y rehabilitación”, añade.

Tras producirse, previsiblemente, la aprobación definitiva del Plan Especial de El Toscal en las próximas semanas; la primera actuación que realizará Urbanismo en este ámbito será la rehabilitación de la Casa Lázaro (conocida también como Casa Siliuto). En 2014 se invertirán casi 200.000 euros en la redacción, dirección y ejecución de obra. Financiados conjuntamente con el Cabildo, la previsión es que los trabajos ocupen dos anualidades (hasta 2015) y que sea entonces cuando El Toscal recupere un espacio destinado a los jóvenes.

Uno de los proyectos novedosos es la inclusión, por primera vez, de fondos para la rehabilitación del Cementerio de San Rafael y San Roque. En total se destinarán 100.000 euros al primer camposanto de la ciudad, que está declarado como Bien de Interés Cultural.

En la redacción de varios planes especiales se invertirán 112.000 euros. Con estos fondos se impulsará el planeamiento del Antiguo Santa Cruz (que recibirá 4.000 euros), el Plan Especial de Telecomunicaciones (54.000), el del Barrio de La Alegría (17.000), Los Hoteles (12.000) y el de Las Teresitas (25.000).

Otra de las inversiones previstas para 2014 es una subvención para la reparación de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán (situada en la Avenida Tres de Mayo), que recibirá 150.725 euros. Además, se destinarán 18.500 y 10.000 euros al proyecto de la nueva sede de la Asociación de Vecinos de Nuevo Obrero y al proyecto de rehabilitación del Edificio Municipal de la calle General Antequera.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share