Dic 17, 2013
0 0

Tuineje prepara un recibimiento especial al primer crucero de su historia

Written by
Share

Braemar at sea El municipio de Tuineje prepara desde hace varias semanas un programa de actividades en el que se pretende mostrar a la Naviera Fred Olsen y a todos los cruceristas y tripulantes que vendrán el día 19 de diciembre en el ‘Braemar’ que la apuesta que ha realizado por Gran Tarajal será todo un éxito.

Según Salvador Delgado, alcalde del Municipio de Tuineje, “todas las concejalías se han volcado en la realización del programa de actividades. Queremos mostrar nuestro agradecimiento y que han acertado en la elección. Por eso estamos preparando una bienvenida a la altura de lo que significa la llegada del crucero para todos nosotros y de lo que somos capaces de hacer por conseguir que nuestro Puerto pueda albergar esta actividad de forma continua”.

El Ayuntamiento de Tuineje en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura ha mantenido una serie de reuniones con diversos colectivos empresariales de Fuerteventura para lograr que los servicios que se encuentren los turistas al llegar a Gran Tarajal sean los óptimos. En este sentido, habrá recepción de los visitantes en una oficina turística en el muelle con personal de habla inglesa. Se habilitará una zona de medios de transportes en el mismo muelle: rent a car, guaguas destinadas a excursiones, volveremos a sacar el tren con paradas por la zona comercial del pueblo, etc.

También tras las reuniones de coordinación de Ayuntamiento, Cabildo y empresarios se ha logrado crear varias excursiones exclusivas en esta escala para los cruceristas en Fuerteventura. Para los visitantes que deseen practicar deporte se han preparado varias ofertas en colaboración con Playitas Resort en las que el turista amante del Golf pueda practicar este deporte en sus instalaciones. También se han preparado diversas excursiones entre ellas a la cooperativa de Aloe Vera o al Oasis Park de La Lajita.

Asimismo ese día habrá un Mercadillo agrícola, ganadero y artesanal para mostrarles lo mejor de nuestro municipio. Actuaciones musicales, personal de ayuda con dominio del inglés, engalanamiento de la avenida marítima, etc…

El alcalde del municipio, Salvador Delgado, recalcó que se “trata de una oportunidad importantísima para dar a conocer las excelencias de Tuineje, Avenida, playa, gastronomía, deporte, Tuineje rural, etc…, Tenemos que recordar que el crucero está valorando hacer varias visitas más en los próximos meses. El deseo de este Ayuntamiento es mostrar el potencial que este puerto ha tenido desde su creación y que se merece por su historia. Desde el ayuntamiento pondremos todo nuestro interés y esfuerzo en que Gran Tarajal forme parte del calendario de cruceros el próximo año”.

En conjunto, se ofrecerá una oferta gastronómica, rural y deportiva a los viajeros del Crucero ‘Braemar que tiene prevista su llegada el próximo 19 de diciembre a las 8 de la mañana y permanecerán en Gran Tarajal hasta las 17 horas aproximadamente.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share