Dic 17, 2013
0 0

Tenerife se suma a la celebración de ‘El día más corto’

Written by
Share

Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo sábado la primera edición en España de ‘El día más corto’ [ED+C], la fiesta europea del cortometraje, gracias a la colaboración del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts] y Gobierno de Canarias.

Las proyecciones tendrán lugar en el Cine Víctor de la capital tinerfeña a las 19.00 y a las 21.00 horas al simbólico precio de un euro. ‘El día más corto’ es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a España el sábado, solsticio de invierno, lo que se traduce en el día más corto del año.

El objetivo principal de ‘El día más corto’ es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine en todo tipo de espacios. Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada. ‘El día más corto’ pretende ser una celebración, una reivindicación festiva del cortometraje español.

[ED+C] cuenta una serie de grandes eventos como punto de partida. A partir de ahí, es la iniciativa particular, privada e institucional, quien llevará los cortometrajes hasta el último rincón, como ya ocurre en los demás países que participan en esta fiesta europea del cortometraje.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share