Dic 17, 2013
0 0

Los Gofiones ofrecerán su tradicional concierto de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria en la víspera de Nochebuena

Written by
Share

Los Gofiones ofrecerán su tradicional concierto de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria en la víspera de Nochebuena, en concreto el 23 de diciembre a las 21.00 horas en la plaza de Santa Ana.

Esta cita, recogida en el programa de Navidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, servirá para escuchar los villancicos interpretados por este grupo grancanario.

El concierto ha sido presentado este martes por el concejal de Educación y del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Christian Santana, junto al director artístico del grupo, Víctor Batista, que lo es desde hace catorce años, y Sergio García-Beltrán, miembro fundador de Los Gofiones, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, Los Gofiones interpretarán villancicos junto a canciones de música popular canaria y recuerdos latinoamericanos, así como un par de estrenos que el grupo quiere regalar a sus seguidores.

Los Gofiones se fundaron el 3 de octubre de 1968, y desde hace 26 años ofrecen su concierto de Navidad a Las Palmas de Gran Canaria. El grupo lo conforman 42 personas entre músicos, instrumentistas y cantantes, y han recorrido los escenarios de todo el archipiélago canario, además de exportar la música popular canaria a tierras peninsulares y escucharse en países de Europa e Hispanoamérica.

También han compartido escenario con Celia Cruz, Joan Manuel Serrat, José Manuel Soto o Silvio Rodríguez.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share